martes, 21 de abril de 2009

NOTICIAS: La productora de bienes cárnicos, Torre de Núñez, para los Celíacos

20/04/2009 - Galicia gastronómica
La empresa lucense Torre de Núñez, dedicada a la fabricación y venta de elaborados cárnicos, se encuentra inmersa en un proceso de actualización del etiquetado de su gama de productos, incluyendo información que indique los productos que son aptos para celíacos, a través de un logotipo con la mención ''Sin Gluten''.
El gluten es una proteína que forma parte de los cereales: trigo, espelta, avena, cebada, centeno y triticale (híbrido de trigo y centeno). El celíaco no puede ingerir ningún alimento en cuya utilización se haya utilizado como materia prima alguno de estos ingredientes o derivados de los mismos, incluidos los aditivos, ya que le afecta directamente al intestino delgado e impide la correcta absorción de los nutrientes.
La gama de embutidos de Torre de Núñez está incluida en la Lista de Alimentos Aptos para Celíacos que la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) edita todos los años.
La inclusión de los productos en esta lista implica la certificación del fabricante de que dichos productos contienen menos de 20ppm (mg./kg.) de gluten; para ello hay que aportar certificados de los proveedores de materias primas conforme estas no contienen gluten, ni existe contaminación cruzada con gluten en el proceso de obtención de ese ingrediente; y analíticas de producto final en las que se certifique que ese producto no contiene gluten.
A día de hoy Torre de Núñez cuenta con las certificaciones de calidad UNE - ISO 9001:2000, además de las certificaciones de producto Jamón serrano ETG (especialidad tradicional garantizada) y Galicia Calidade para el Jamón Serrano y el Lomo Embuchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir - PDF