viernes, 15 de mayo de 2009

NOTICIAS: Calvià promueve que restaurantes y hoteles ofrezcan menús para celíacos

El día 13 tendrá lugar en el Ayuntamiento una jornada formativa sobre el proyecto “Calvià sin gluten”

Calvià promueve que restaurantes y hoteles ofrezcan menús para celíacos

“Calvià sin gluten”. Este es el nuevo proyecto que lanza el Ayuntamiento de Calvià con el objetivo de impulsar a restauradores y hoteleros del municipio a ofrecer menús sin gluten y garantizar, de esta manera, que los enfermos celíacos, de los que se calcula pueda haber unos 5 millones en Europa, no tengan ningún obstáculo ni impedimento a la hora de acudir a restaurantes y hoteles de Calvià.
Para ello, el Ayuntamiento ofrecerá el próximo miércoles, día 13, una sesión formativa al sector de la restauración y hostelería en la que se dará a conocer la enfermedad celíaca y las pautas a seguir en la elaboración de un menú sin gluten con garantías. Dicha charla se impartirá por personal de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares (ACIB) en el salón del plenos del Ayuntamiento a partir de las 17 horas. Aquellas personas que estén interesadas en asistir, pueden confirmar su asistencia llamando al teléfono 971 13 91 62 hasta el próximo día 12, de 9 a 14 horas.
Durante la jornada, el Consistorio promoverá que los restauradores y hoteleros asistentes se adhieran a la campaña municipal “Calvià sin gluten” y se comprometan a ofrecer menús sin gluten. Tras su adhesión, el Ayuntamiento editará dípticos informativos que incluirán todos los restaurantes, pastelerías, heladerías y hoteles que se hayan apuntado a esta novedosa iniciativa. El listado también aparecerá publicado en la página web de la Asociación de Celíacos de las Islas Baleares, como una medida más del convenio de colaboración suscrito el pasado jueves entre el primer edil, Carlos Delgado y el vicepresidente de la entidad, Bartolomé Márquez, para desarrollar actuaciones conjuntas en el ámbito de la restauración, el turismo y la enfermedad celíaca. Igualmente, ACIB también dará difusión en su página web del proyecto global promovido por el Consistorio.
Todos los establecimientos que se adhieran, de forma totalmente gratuita, a esta campaña exhibirán en la puerta de su local una identificación, que les entregará el Ayuntamiento, como símbolo de que promueven la mejora de la calidad de vida de los enfermos celíacos y de que disponen de menús totalmente adaptados a su alimentación.

Fuente: http://www.libertadbalear.com/?p=158089

5 comentarios:

  1. Cariño, estoy fatal ehhhh (!)
    noooo conocia tuuuu.- blog, perdoname vale ?
    te enlazo ahora mismo , a si te sigo ;-))))
    un besito gordo gordo

    ResponderEliminar
  2. no estas fatalll!!!! si es que yo no he dicho na tampocooo....
    un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeee :-)

    ResponderEliminar
  3. vale, me quedo mas tranquila.

    Los ayntamientos estan apostando por esto, tardara pero todo se consigue.

    Yo tengo medio "majaras" a los de los hoteles y alos de las industrias, je, je....me tomaran mania (!)
    meda igual, por que se, que una vez este todo consolidado se alegraran (!)
    besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta que se impliquen los ayuntamientos y que cada vez tengamos más sitios dónde comer con garantía... Éstos días pasados, estuvimos en Pamplona, en el congreso gastronómico "NAVARRA GOURMET", a parte de hacer campaña sin gluten (con los caminates sin gluten, con zerogluten, la maleta del celíaco y yo) hemos podido disfrutar de excelentes encuentros, pinchos y comida tanto en el congreso, como en sus restaurantes de REYNO DE NAVARRA, sin gluten...una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, poco a poco se hace el camino y se irá tomando ejemplo por parte de más ayuntamientos.
    Estupendo!!!
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF