viernes, 5 de febrero de 2010

Seis años sin gluten

Como pasa el tiempo... parece increíble, pero hoy hace ya 6 años que me diagnosticaron esta enfermedad.

Y pienso yo... ¿es un día para celebrar?

Por un lado, puedo verlo como una condena, como 6 años de privaciones, en los que comer fuera de tu casa puede ser un peligro para integridad física, en los que ir a una boda puede suponer estar viendo un desfile interminable de platos mientras tú te mueres de hambre y de pena paseando unas hojas de lechuga con tomate de un lado al otro del plato, en los que ir a casa de unos "amigos" puede suponer un suplicio...

Por otro lado, es una gran alegría porque ha significado el fin de mucho tiempo de sufrimiento, en el que todo lo que comía me sentaba mal, en el que tenía continuas anemias, en el que eran raros los días en los que no tenía un cólico que hacía que me retorciese de dolor, en el que perdía peso de forma alarmante, en el que siempre estaba agotada, en el que me convertí en la reina de la medicación para el estómago que no me hacía efecto, en el que cada vez que salía de casa lo hacía con una hora de antelación porque casi siempre tenía que parar por el camino, en el que llegué a pensar que me estaba pasando algo terrible y me estaba pudriendo por dentro... :-(

También es positivo porque me ha servido para ver quién se preocupa realmente por mí, quién se acuerda cuando hay un cumpleaños en el trabajo y traen pasteles para todos y te tienen en cuenta y traen algo sin gluten para ti, quienes se acuerdan de ti cuando en una cena deciden ir a un restaurante en el que tienen platos aptos para celiacos...

Divagaciones de una celiaca adulta en plan sentimental, puede ser... Pero está claro que en estos 6 años ha mejorado mi salud y mi calidad de vida, he conocido a otros celiacos que han hecho que no me sienta sola en un mundo que es un paraíso del gluten, y que me han hecho comprender lo importante que es para nosotros la difusión de nuestra enfermedad, para poder conseguir algún día que cuando digas que eres celiaca no se queden mirando con cara de "no tengo ni la menor idea de lo que está diciendo esta mujer".

En fin, espero poder seguir adelante con este blog, que sé que muchos seguís con cariño, para poder contribuir en esta difusión.
Y no quiero terminar si dejar de agradecer a todos los que habéis estado ahí estos 6 años, apoyándome en los momentos más bajos y haciendo feliz con pequeños y grandes detalles. Os quiero.

7 comentarios:

  1. Yo cielo mio, yo te sigo con mucho cariño.

    Sin duda hay que celebrar tu diagnostico y por supuesto tu mejoria !

    Somos compañera de batalla eso sin contar todo el aprecio que te tengo :-))))
    UN BESOOOOO FUERTEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sonia por estar siempre ahí :-)
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Sonia, hay que destacar siempre lo positivo de las cosas, yo te entiendo, no muchas personas pueden decirte esto, ni sentir lo mismo que vos, así que ya sabés que podés contar con una colega celíaca desde Argentina!!
    Besos
    Leticia

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es inevitable que salga a veces la lista de cosas difíciles... pero tomémosla como repaso de las cosas por las que tenemos que luchar y conseguir que se mejore.
    Hay que hacer ver al mundo que...¡¡los celíacos tambien comen!! Y para ello este blog es magnífico.
    Un besote y Enhorabuena por esa mejoría en tu salud.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Leticia y Pikerita, conocer a buena gente como vosotras, que comparte su vida SIN con todos desinteresadamente hace que valga la pena estar aportando a este blog.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo mas apropiado es felicitarte!!!. En mi familia llevamos casi cinco años tras el diagnóstico, y para mi ha sido un auténtico regalo. Como bien dices, ahora te encuentras estupendamente, y realmente, solo hay que cuidar la alimentación, cosa a la que ayudais tod@s las que os molestais en subir recetas y recomendaciones para todos los demas.
    Así que lo dicho, muchas felicidades, y que pasen muchos muchos años mas.
    Saludos desde Asturias!!!!.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Bego, se qué los que estamos diagnosticados somos afortunados, nuestra vida cambia pero nos sentimos muchísimo mejor y eso es lo que importa.
    Me alegra que las recetas sean útiles, los que las compartimos lo hacemos para que otros puedan hacerlas y disfrutar de la cocina SIN.
    Saludos desde Galicia.

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF