miércoles, 10 de marzo de 2010

NOTICIAS: La Asociación Provincial de Celíacos organiza un taller de cocina sin gluten en Ciudad Real

Un año mas y dentro de las actividades que la Asociación de Celiacos tiene programadas, el sábado día 13 de marzo se realizará un taller de cocina sin gluten en Ciudad Real.


Dentro de los fines de está actividad esta que los recién diagnosticados que llegan a la asociación tengan contacto tanto con ésta, como con la nueva forma de cocinar sin gluten. No solo los nuevos diagnosticados están invitados sino todos los asociados de Ciudad Real y provincia a los que se le facilitarán las recetas por escrito.


En estos talleres se aprenden las técnicas y el manejo de las harinas sin gluten, que son tan complicadas de trabajar y sirve de grupo de ayuda para que socios más veteranos tranquilicen a los recién llegados a esta Asociación. Entre los objetivos del taller destacamos: aprender a cocinar sin gluten y comprobar a la misma vez que esta dieta es muy saludable; Tener el primer contacto con otros asociados que están en la misma situación; Conocer los productos que no contienen gluten y los que si, y aproximarse a éstos sin ningún tipo de miedo; Servir de apoyo a otras familias que han sido recién diagnosticadas y tienen que empezar con la DSG.


Todas las recetas de este taller se realizarán por uno de los cocineros de la Escuela de Hostelería de Albacete, Diego Pérez Valladolid, que no solo cocinará sino que resolverá las dudas de los asistentes para que dichas recetas puedan ser cocinadas en casa.


La inauguración la realizará el Presidente de la Asociación de Celiacos, Fernando Pozuelo junto con la Delegada Provincial, Olga García-Casarrubios Martín. Dicho taller comenzará a las 11 horas de la mañana.

Fuente: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2010_03_09¬icia=2010_03_09_No_10.xml

3 comentarios:

  1. Espero que alguien que pueda ir comparta con nosotros lo que haya aprendido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Marga, pero el curso es por la Asociación de Castilla la Mancha?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. El curso según la noticia es en Ciudad Real.
    Besitos

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF