sábado, 13 de marzo de 2010

Visita al digestivo...

Si bien es cierto que últimamente estoy de no por muchas circunstancias, también es verdad que ayer pusieron a prueba mi paciencia de una forma pasmosa...
Como cada año me tocaba la revisión, hice la analítica hace un mes como me indicaron y fui con tiempo por si me atendían antes (ilusa :-p)
La cita era a las nueve, pero el tiempo pasaba y allí sólo estábamos los pacientes, enfermeras, personal administrativo... ¿dónde estaban los médicos? creo que llegaron todos pasadas las 9 y media, cerca de las 10!
Hasta fui al mostrador para asegurarme que tenía la cita ese mismo día, a eso de las 10:10 y me indicó el señor que estaba allí que sí que la tenía para las 9... Cuando volvía para mi sitio le dice su compañera "que raro que aún no hayan empezado, que hoy tienen comilona y se van a marchar todos antes"
Que pacienciaaaaaaaaaaaaaaa.....
Cuando por fin me atendieron (hora y media pasmando allí) me encontré con mi nuevo médico, que me miró con cara de incompresión y me dijo:
- "¿por qué vienes? es que se ha perdido tu historial" aggggghhhhh....
Podía haberle cantado la canción de "Soy celíaco" para ilustrarle un poco, pero como no daba crédito le resumí un poco mis múltiples dolencias..
- "Pero te han diagnosticado como celíaca??" sí, claro (no, me lo he inventado porque me aburría)
- "Y te han hecho pruebas??"
evidentemente, ¿tampoco pueden sacar las pruebas y las analíticas por el ordenador??
"sí, eso sí, vamos a verlas"
"Pues sí, eres celíaca..."
- "¿y te han dicho que esto es de por vida?"
aggggggghhhhh.... sí, me lo han dicho (no doy crédito señores!!)
- "¿y sabes que tienes que hacer una dieta?"
uffff.... claro que lo sé, ya la hago
- "¿y la haces bien?"
(no, la hago mal porque me encantan los cólicos)

En fin, que menos mal que estoy aprendiendo a tener paciencia, a no elevar el tono y a pasar un poco de todo... porque aquello no era un programa de cámara oculta no, era la consulta de un médico.
Entiendo que no me había visto en su vida, pero en fin... que así va el país...

Y lo importante... que las analíticas mu bien, que dentro de una año volvemos a hacer la revisión de nuevo, y que dentro de dos no me salva nadie de repetir endoscopia y colonoscopia que hace mucho que no me las hacen (espero que para entonces haya en la seguridad social la pastilla mágica que va con cámara incorporada).

Qué vida ésta amigos celíacos!!

7 comentarios:

  1. No desanimes mujer... Además... en la vida ésta hay para todosss... ¡te lo digo yo!
    La última vez que fuí me dijo el médico... te voy a sentar aquí a mi lado para que informes a mis pacientes... ja, ja...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja.... que poca vergüenza que tienen algunos..
    No te preocupes, que no me desanimo :-) Pero hay que armarse de paciencia con estos personajes. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Siempre uno se topa con medicos que tienen poco tacto, el dr que me diagnostico la celiaquia, que le agradezco fue el que dio en la tecla, despues de ver 12 gastroenterologos en un mes.... me dijo que investigue en internet sobre la enfermedad y me decia que no iba a poder comer nada dulce y que me iba a convertir en una rompepelotas de la comida... lo hago corto para no acordarme..
    y el tacto? y la sutileza???
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Insisto, que paciencia hay que tener... ¿12 gastroenterólogos? que barbaridad! menos mal que al menos uno era competente.
    Lo de internet no me sorprende, el que me diagnosticó me indicó que me dirigiese a la asociación de celíacos, buscó los datos de contacto por internet y a casa! menos mal que en la red hay gente siempre dispuesta a echar una mano, porque salí de allí sin la menor idea de lo que podía comer o no, sólo cosas elementales...

    ResponderEliminar
  5. Bueno chicas, traten de tener calma. En Buenos Aires me encontré un día con un reconocido médico de la colectividad gallega, Antonio Pérez Prado, que al comentarle mi periplo antes de llegar a que me diagnosticaran como celíaco me dijo: "Lo mejor Fernando es que te mantengas lejos de nosotros...", en fin, los médicos suelen perder de vista que enfrente tienen a un ser humano, y cuando entrás al consultoio ven aparecer un tubo digestivo, un riñon, una médula espinal, etc., tienen tendencia a parcializarse un poco los pobrecillos, y cuando se dan cuenta que el paciente sabe más que ellos o les entra el pánico y pierden tu ficha o te usan como enciclopedia. Pero a pesar de todo y como me gusta decir: "Avanti i celiaci". Saúdos dende Bos Aires!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja anda como me suena esta historia!

    Yo cuando voy al hospital, mínimo 2 horas de espera. Menos un día que salimos al cabo de 4 y resulta que se equivocaron con mi visita!

    A la pròxima perdieron mi historial! Y ayer casi 2 horas esperando :(

    Lo de que si es para toda la vida no me lo dijeron... pero mi doctora que no era de digestivo me dijo que si un día iba a una boda o celebración que por un día no pasaba nada por comer gluten :S:S:S:S

    Yo se lo digo a todo el mundo que es una enfermedad de tener muuuuuuuucha paciencia :)

    ResponderEliminar
  7. Jejeje... la verdad es que sí, paciencia y más paciencia....
    Porque entre la ignorancia, la desinformación, la despreocupación,... y mil cosas más pueden acabar con nuestra salud en un plis.
    La divulgación es findamental, que sepan que existimos para que podamos seguir teniendo buena salud (lo fundamental)sin que nos "envenenen" en todas partes.

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF