domingo, 16 de mayo de 2010

Reflexiones Laborales

Esta semana he tenido una "charla" con una compañera de trabajo que se empeñaba en meter la mano en una bolsa de frutos secos mía con las manos de unas galletas que se estaba comiendo... Parece que es muy difícil de entender el tema de la contaminación cruzada, creo que hasta me ha tomado por loca.
¿no pueden echar de la bolsa a la mano sin contaminar el contenido? En fin, que el otro día tiré un paquete en el que todo el mundo se empeño en meter la zarpa después de tomarse unas tapas (con pan), unas galletas, y vete tú a saber qué... por no hablar de la gente poco amiga de lavarse las manos cuando va al baño :-(
Entre eso y las que se empeñan en la comida en cogerte los cubiertos sin permiso "sólo un momentito" y te los devuelven pringados de gluten para que sigas comiendo...
¿maldad?
no lo sé... no lo creo...
¿y las que se empeñan en ponerme galletas con gluten en mi mesa para que todos cojan? esta semana me tocaron mucho las narices con este tema (que sufrimos todos los celíacos) y me dediqué a mover la bandeja con cara de pocos amigos.
Me parece perfecto que como siempre sólo traigan algo sin gluten 3 ó 4 personas que te aprecian cuando están de cumpleaños y que al resto le importe muy poco (sí, ese resto que se ceba sin pudor con las cosas sin gluten que tú traes a las que se autoinvitan)
Por eso como se aproxima el día nacional del celíaco he decidido pedir permiso para emprender una minicampaña informativa en la empresa en la que trabajo.
Más que nada para que la gente sepa que los celíacos existimos... y más que nada para que sepan que nuestra enfermedad no es una tontería, y las graves consecuencias que puede acarrear el no seguimiento de la dieta.
Paciencia Señor, mucha paciencia... es lo que nos queda a los que nuestra madre nos ha dado un poquito de educación.

Para los que se toman a risa nuestra enfermedad...
SINTOMATOLOGIA DE LA ENFERMEDAD CELIACA

Los síntomas más frecuentes son: pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, introversión, tristeza), dolores abdominales, meteorismo, anemia por déficit de hierro resistentes a tratamiento. Sin embargo, tanto en el niño como en el adulto, los síntomas pueden ser atípicos o estar ausentes, dificultando el diagnóstico.


Síntomas en adultos:
diarrea malabsortiva, Apatía, Irritabilidad, Depresión, Astenia, Inapetencia, Pérdida de peso, Dermatitis herpetiforme, Anemia ferropénica, Osteoporosis, fracturas,
artritis, artralgias, Colon irritable, estreñimiento, Abortos, infertilidad, menopausia precoz, recién nacidos con bajo peso, Epilepsia, ataxia, neuropatías periféricas, Cáncer digestivo, Hipertransaminemia,...

Fuente: http://www.celiacos.org/que_es_ec.php

GRACIAS a todos lo que NO contribuís a que vuelva a tener parte de estos síntomas o a que desarrolle algunos de los que gracias a Dios me he librado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir - PDF