sábado, 12 de junio de 2010

27 DE MAYO: DIA NACIONAL DEL CELÍACO

Por falta de tiempo no he podido compartir con vosotros antes mi particular celebración del día nacional del celíaco.

Este año decidí ponerme en contacto con ACEGA (Asociación de Celíacos de Galicia) para solicitar folletos o carteles para emprender una minicampaña en la empresa en la que trabajo, dado que me era totalmente imposible por falta de tiempo ir a buscarlos. Amablemente la responsable de la asociación (Isabel) me los envió rápidamente por e-mail.

Imprimí los folletos e hice copias grandes en color del cartel que me envío y durante toda la semana que se celebró el día del celíaco tuvimos información en la sala de descanso, pegada en la puerta, por todas las mesas permanentemente y en la máquina de café.

La empresa me permitió hacer esta pequeña campaña informativa sin problema, y el responsable de la máquina de café (de una empresa externa) me permitió pegar información en la máquina para que cada persona que cogiese un café o entrase a comer lo pudiese leer.

El próximo año con más tiempo creo que sería una buena idea ampliar la campaña a otras empresas que trabajan en el mismo edificio para una mayor difusión. Aproximadamente somos unos 200 en la mía, pero de esa forma se podría llegar a un mayor número de gente.

2 comentarios:

  1. Marga en primer lugar agradecer toda la difusión y campaña que has hecho en tu empresa, espero que sirva en primer lugar para que tus compañeros sepan lo que es y te tengan en cuenta a la hora de las celebraciones.
    Pero me gustaría saber si vives en el Temple a unos 8 km. de la delegación de ACEGA, ¿porque en vez de pedir los folletos a Santiago, no los has ido a buscar a Coruña? te habrías evitado tanta fotocopía, e incluso te darías a conocer pues podrías unirte al grupo de Coruña.
    Por si no lo sabias en la delegación hay de todo tipo de información, y lo que no entiendo tampoco como desde Santiago no te han enviado a que te pusieses en contacto con el delegado de Coruña en vez de enviarte ellos todo. Creo que desde Santiago no han hecho las cosas como deberían.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, no busco ningún tipo de agradecimiento, pero me ha parecido útil compartirlo porque a mucha gente seguramente no se le ha pasado por la cabeza hacer algo así.
    Desde Santiago sí que me instaron a ponerme en contacto con los delegados de aquí! Pero por temas personales estos meses no tengo tiempo para nada y por eso escribí a la Asociación. No me han enviado material desde Santiago, me han enviado un e-mail con lo que les pedía y la verdad es que han sido muy atentos para ayudarme(es este caso atenta, Isabel).
    Saludos.

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF