jueves, 26 de agosto de 2010

NOTICIAS: Una web ayuda a los celíacos a planear sus vacaciones y su tiempo de ocio

- 'Viajarsingluten.com' recoge hoteles, 'campings' y bares adaptados a celíacos
- La web recoge un total de 3.000 establecimientos en toda España.

EFE - MADRID
02.08.2010
Si ya es complicado planear unas vacaciones, los problemas aumentan cuando se tiene una intolerancia alimentaria. En el caso de los celíacos, buscar un hotel, un restaurante o una casa rural donde las comidas se ajusten a sus necesidades puede convertirse en una auténtica odisea.

'Viajarsingluten.com' es un nuevo portal para que los más de 500.000 celíacos españoles puedan salir de casa "con tranquilidad y confianza". Esta página web aporta recomendaciones útiles tanto para la preparación de viajes como para las salidas de ocio.

Son muchos los locales hosteleros que ya disponen de menús especiales sin gluten, presente en cereales como el trigo, la cebada y el centeno, y los empleados de algunos centros asisten a jornadas formativas que imparten distintas asociaciones de celíacos.

Se aceptan sugerencias de los usuarios
La web recoge un listado de 3.000 establecimientos de toda España. Albergues, cámpings, pastelerías o bares de tapas también están incluidos en la web, que además acepta sugerencias de los usuarios y pone a su disposición un foro donde compartir sus experiencias.

También hay hueco para los más pequeños, que tienen que aprender a distinguir a una edad temprana qué pueden comer y qué no. En el apartado de cámpings, por ejemplo, están incluidas algunas empresas que se dedican a preparar campamentos que vigilan la alimentación de los niños celíacos.

'Viajarsingluten.com' también está presente en las redes sociales y ya cuenta con más de 8.000 seguidores en Facebook. Esta vía también es elegida por muchos celíacos para proponer nuevos establecimientos o comentar los ya recogidos en el portal.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20100802/una-web-ayuda-los-celiacos-planear-sus-vacaciones-tiempo-ocio/343576.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir - PDF