lunes, 17 de enero de 2011

NOTICIAS: La Asociación de Celíacos (PALENCIA) calcula que solo el 10% de los enfermos está diagnosticado

17.01.11 - 00:56 - EL NORTE | PALENCIA.

Los representantes de la nueva Asociación de Celíacos de Palencia (ACEP) explican que un reciente estudio que maneja el colectivo calcula que solo una de cada diez personas enfermas está diagnosticada. Al respecto, los datos obtenidos revelan que aproximadamente un 1,5% de la población del país tiene intolerancia a los productos con gluten.

Los directivos de la asociación palentina denuncian la ausencia de ayudas económicas, el elevado coste, la escasez de productos sin gluten en el marcado y la falta de control de los alimentos envasados, así como la inexistencia de menús adaptados. «Son problemas con los que el celíaco tiene que convivir cada día», apunta su presidente, Juan Lucas.

ACEP es una organización joven formada por personas que conocen bien la provincia de Palencia, lo que les permite desarrollar actividades basadas en la cercanía y el trato de atención directa a las personas afectadas por la enfermedad celíaca. Su objetivo es apoyar a las personas enfermas y a sus familiares.

Fuente: http://www.nortecastilla.es/v/20110117/palencia/asociacion-celiacos-calcula-solo-20110117.html

3 comentarios:

  1. Desde aquí quiero enviar ánimos a la nueva Asociación de Celíacos de Palencia, esperando que puedan ver los frutos de todo el trabajo que de seguro les espera.

    ResponderEliminar
  2. Si. Había oído que las cifras andaban sobre el 10%.
    Así que a ver si la sanidad y los de arriba en general, se ponen las pilas

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que se las pongan sí, que yo estuve mucho sin diagnosticar tomando todo lo imaginable para el estómago porque no tenían ni idea de na!!

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF