domingo, 12 de junio de 2011

Restaurantes para celíacos

He decidido no volver a comentar las inclusiones de restaurantes que aparecen en las webs de diferentes asociaciones, salvo que los visite personalmente, y con esta entrada quiero compartir mis motivos:

- Restaurantes cerrados permanecen durante meses en ellas, hay socios que avisan y tardan en sacarlos semanas... Si no se actualizan es mejor que no se ponga una lista "oficial".

- Restaurantes que deberían estar y no aparecen.

- Y lo más gracioso... los restaurantes que están en las listas y ni saben que están!!!!! sí señores y señoras, lo que leen!!!
Estamos preparando las vacaciones, y como ya no nos fiamos de las informaciones que aparecen, estamos escribiendo por e-mail a los restaurantes que tenemos intención de visitar que no tienen web o que si la tienen no mencionan el tema de los celíacos.
¿Qué os parece que uno de ellos, por ejemplo, nos diga que de menú para celíacos na de na, que podrían adaptar algún plato y que "es la primera noticia que tienen" de que aparecen en un listado de restaurantes SIN?

En otra ocasión visitamos un restaurante que llevaba bastante tiempo en la lista, el propietario tampoco tenía ni idea de que figuraba en ella, sólo había indicado que le podría interesar tener platos para nosotros... Al final cené sí, pero después de un interrogatorio y de dar un montón de explicaciones que se suponía que ya habían dado otras personas.

En fin, que no me quiero meter con nadie, pero quiero llamar a la responsabilidad de las personas que elaboran las listas "oficiales" para que las mantengan actualizadas. Gracias.

6 comentarios:

  1. por eso nosotros creamos el blog y la pagina de wwww.celiaquitos.com, porque estábamos hartos de ir a un restaurante de la lista de alguna asociación, y que estuviese cerrado, no tuvieran ni idea de lo que es un celiaco,etc
    yo por eso valoro mas la información que los celiacos comparten en blogs, foros, etc porque son vivencias reales y actualizadas!
    estoy cansada de que nos tomen el pelo!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Celiaquitos, por eso también yo intento compartir en el blog información de los restaurantes que visitamos, aparezcan o no en las listas.
    Espero que cada vez seamos más los que tengamos estas iniciativas de compartir las experiencias, que para mí son las que cuentan!! Estoy cansada que encima de que avisas de ese tipo de "incidencias" haya gente que hasta caiga en el insulto... en fin, paciencia :-(
    Y por supuesto, GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!

    ResponderEliminar
  3. entre todos conseguiremos actualizarnos!
    ya nos contareis que tal vuestras vacaciones sin gluten

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto!!
    Nos vamos el viernes y ya estamos con el despliegue jejejeje.... dando la paliza a los restaurantes.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué será que me suena todo esto?

    Ainssss.. que paciencia hay que tener.

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF