domingo, 24 de abril de 2011

RECETAS: Galletas de naranja sin gluten


Estas galletas son muy fáciles de preparar y están deliciosas! Las he visto en el blog de Cuenca sin gluten y me he decidido a hacerlas hoy.

INGREDIENTES:
-150 gr. (NO ml.) de zumo de naranja y ralladura (dos naranjas pequeñas aproximadamente)
-150 gr. de azúcar
-150 gr. de aceite
-2 huevos (1 para pintar las galletas)
-1 sobre de levadura (la receta pone una cucharadita, pero yo utilicé el sobre entero, de la marca Hacendado)
-500 gr. de harina (yo utilicé La Colegiala)

PREPARACIÓN:
Lavar bien las naranjas, rallar las cáscaras y exprimirlas hasta tener los 150 gr.
Mezclar el zumo con el aceite de oliva, el huevo, la cáscara de naranja rallada y el azúcar. Añadir la harina y la levadura y amasar bien; formar una bola (si hace falta se añade más harina para que no se pegue a las manos) y envolverla en film transparente, dejándola en la nevera una media hora.
Precalentar el horno a 180º.
Extender la masa con un rodillo y cortala con las formas que nos gusten. Pintarlas con el huevo batido y hornearlas durante 10-15 minutos a 180º.

Os dejo el enlace a la web de la receta: http://cuencasingluten.blogspot.com/2009/11/galletas-de-naranja-y-aceite-de-oliva.html

sábado, 23 de abril de 2011

Enlace al grupo de Facebook

Creo que ya está arreglado, podéis entrar directamente clickando a la derecha, en el logo de Facebook.

RECETAS: Tortitas americanas sin gluten


Esta es la típica receta para el desayuno el fin de semana, para los afortunados que no tienen que levantarse tempranito para ir a trabajar. Pero también es ideal para las meriendas, y si son meriendas con los peques de la casa mejor!! Por la foto podéis suponer que mis sobrinos estaban en casa disfrutando de las tortitas.

La receta es muy fácil de hacer, salen unas 10-12 tortitas (en una sartén pequeña). Recordad que son tortitas, no crepes o filloas, por lo que deben quedar gorditas.

INGREDIENTES:
100 grs de harina sn gluten(yo utilicé La Colegiala)
1 vaso de leche fría
3 huevos enteros
1 cucharada sopera de azúcar
3 cucharadas soperas de mantequilla derretida (podéis utilizar aceite)
1 cucharadita (de las de café) de sal
2 cucharaditas (de las de café) de levadura en polvo sin gluten (yo utilicé Hacendado).

Mantequilla para untar la sartén (podéis usar aceite)

PREPARACIÓN:
Mezclar la harina, la sal, el azúcar y la levadura.
Batir los huevos con la mantequilla derretida y la leche; añadir la mezcla de la harina y remover bien (se puede utilizar la batidora).
Calentar la sartén untada con un poco de mantequilla e ir echando unas cucharadas de masa en centro de la sartén y moviéndola hacia los lados para que cubra el fondo. Yo prefiero utilizar un cucharón y echar la cantidad necesaria del mismo, sin tener que echar varias cucharadas.
Ojo con la temperatura la sartén, al máximo se quemarán!! Mi vitrocerámica tiene temperatura de 1 a 6 y la puse en el 4, pero tenéis que estar pendientes, depende tanto de la cocina como de la sartén.
Cuando se sequen los bordes y se abran burbujas por la superficie de la tortita, ya está lista para darle la vuelta con ayuda de una espátula. No la aplastéis! dejad que se haga por el otro lado y retiradla de la sartén.
Se deben ir amontonando en un plato para que se conserven templadas para llevarlas a la mesa.
En las de la foto podéis ver que utilizamos de acompañamiento chocolate caliente y nata en spray, pero podéis utilizar muchas otras cosas: sirope de chocolate, sirope de fresa, miel, azúcar, mermelada...

Espero que os gusten!!

Galletas sin gluten y sin lactosa Hello Kitty (Virginias)

Ya hace tiempo que las compré, pero quería hacer un comentario sobre ellas. Vienen en paquetitos individuales para mayor comodidad, entiendo que es lo mejor para que los peques las lleven al cole.
El sabor y la textura son aceptables, para ser unas galletas sin gluten.
En mi humilde opinión el precio de las galletas es muy elevado, la caja pesa 120 gr y su precio ronda los 3€.
Pero por supuesto, es de agradecer que Virginias haya tomado esta iniciativa para hacer sentir a los niños celíacos como los demás.

jueves, 21 de abril de 2011

Restaurantes para celíacos en Luxemburgo: RESTAURANT LA VOGLIA MATTA

En mi opinión, en España estamos avanzando mucho de un tiempo a esta parte en el tema de la restauración adaptada para celíacos, pero aún tenemos mucho que aprender.
El año pasado en Luxemburgo comimos en el restaurante LA VOGLIA MATTA que está en Place de Paris, 1 (es un primer piso, no un bajo).

Este es el enlace a la carta donde podéis ver la gran cantidad de platos sin gluten que podemos pedir: http://www.gastronomie.lu/restaurants/3295/carte/carte.html

Afortunadamente parte del personal (no sé si todo) es italiano, por lo que no tuvimos ningún problema a la hora de hacernos entender.

La comida deliciosaaaa y el personal muy amable! Os lo recomiendo.

Esta es la dirección del restaurante:
1 Place de Paris
L-2314 LUXEMBOURG
Tél: 26 48 20 98

Hay otro establecimiento, pero no pudimos ir:
42, Rue Demy Schlechter
L-2543 LUXEMBOURG (BONNEVOIE)
Tél: 49 25 54

Restaurantes para celíacos en Portugal: CHURRASCO & CP (Ermesinde)

Hace tiempo que quería escribir sobre este restaurante, pero nunca encontraba el momento.

Como supongo que sabéis, lamentablemente en Portugal casi no hay restaurantes a los que podamos acudir. Este lo encontramos en la web de la asociación portuguesa de celíacos antes de hacer un viaje el año pasado a Oporto.

Antes de ir la primera vez, enviamos un e-mail al restaurante para confirmar si podía comer allí y por si era necesario avisar con antelación que iba un celíaco. Nos contestaron amablemente que sí podíamos ir y que no era necesario el aviso.

La comida fue deliciosa, abundante y muy económica. Los camareros fueron muy atentos y estaban informados del tema. La propietaria (que salió a saludarnos) tiene un hijo celíaco, por lo que conocen el tema perfectamente, incluso tienen carta específica para nosotros.

Le doy un 10! Tanto por la comida como por la atención!!

Os dejo el enlace a bonita página web, donde además de poder hacer un viaje virtual por el restaurante, aparece expresamente “Confeccionamos pratos especiais para celíacos”:

http://www.churrascoecompanhia.com/

domingo, 17 de abril de 2011

PESCANOVA SIN GLUTEN

Más productos PESCANOVA SIN GLUTEN en A Coruña: He encontrado en Hipercor (en el nuevo centro comercial Marineda) los Chanquitos Enharinados Sin Gluten y las Varitas de merluza popcorn Sin Gluten.