sábado, 28 de mayo de 2011

Costilla de cerdo al horno sin gluten

 Parece que sólo hago postres y repostería, pero nada más lejos de la realidad... lo que pasa es que creo que la mayor dificultad para los celíacos es trabajar con nuestras harinas, por eso me centro más en compartir esas recetas.

Pero hoy, amigos de lo salado y de la carne, estáis de suerte!!

Esta es una receta contundente y deliciosa de uno de mis blogs CON favoritos, el blog de El Cocinero Fiel


Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)

Costillas de cerdo
Patatas
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Tomate
1 Limón
Aceite de oliva.
Sal
Pimienta

Preparación:
Pelar y cortar la patata en rodajas de 1 cm aproximadamente.
Pelar la cebolla y cortala en rodajas de medio cm.
Limpiar el pimiento sin romperlo, y cortar aros de un medio cm también; hacemos lo mismo con el tomate. Por último, hacemos lo mismo con el limón.

Cogemos una bandeja de horno, la rociamos con un poco de aceite (como véis en el vídeo se extiende con una rodaja de patata) y vamos disponiendo los ingredientes:
primero la patata, después (el orden es variable, pero yo prefiero hacerlo tal cual lo hace él) la cebolla, el pimiento, el tomate y el limón. Rociar con aceite de oliva, sal y pimienta.

Podéis echar a mayores romero, tomillo o brandy, pero yo prefiero la comida poco especiada.

Ponemos la costilla encima, podéis tenerla previamente macerando con ajo y perejil durante unas horas, pero esto es opcional.

Añadimos sal y aceite a la costilla por ambos lados, y metemos la fuente en el horno precalentado durante 1 hora y media a 180º

El resultado es este....










jueves, 26 de mayo de 2011

ANEXO HELADOS SIN GLUTEN 2011

Una vez más tengo que darle las gracias a la Asociación de Celíacos de Madrid por mantenernos siempre informados tan rápidamente y tan bien.

En este enlace podéis ver las lista de helados aptos:

http://www.celiacosmadrid.org/BOLETIN_92.pdf

SORPRESA DE PIZZERIAS CAMBALACHE PARA LOS CELÍACOS

Copio del muro de Cambalache en Facebook:

"El viernes 27 de mayo de 2011, con motivo del Día Nacional del Celíaco, Cambalache hará un descuento especial del 20% en los productos “Sin Gluten”. Dedicado especialmente a Marga Melón que nos ha pedido una sorpresa ;)
Los productos con descuento son:

- Jamón York y Queso
- Bonito y Mozzarella
...- Cuatro Quesos

- Espaguetis con tomate
La oferta será del 27 de mayo hasta el 3 de junio. "



Muchísimas gracias por pensar en nosotros y por tener siempre una deliciosa pizza o unos Espaguetis para nosotros!!!

Fuente: http://www.facebook.com/CambalacheRestaurantes

miércoles, 25 de mayo de 2011

"Semana del celíaco" en Telepizza


Del 23 al 29 de mayo Telepizza lanza una promoción para nosotros, ofreciendo un descuento de 2€ en las dos variedades de pizza sin gluten, tanto en local como en domicilio. Esta oferta estará disponible en los 228 establecimientos en España en los que Telepizza ofrece a sus clientes este producto.

Fuentes:


http://www.telepizza.es/

http://www.celiacosmadrid.org/boletines_digitales/BOLETIN_DIGITAL_155.pdf

martes, 24 de mayo de 2011

Nuevos productos sin gluten: Crackers FreeLicious

Esta tarde estuve en Hipercor, en el centro comercial Marineda y he visto nuevos productos sin gluten.
Hoy quería compartir con vosotros estas Crackers FreeLicious, que me han costado 1,95€.

Había muchas cosas nuevas, algunas con unos precios para echarse a temblar!! pero bueno, hay que ir probando cosillas nuevas.

lunes, 23 de mayo de 2011

GRAN NOTICIAAAAAAAAA!!!! PAN SIN GLUTEN EN MCDONALD’S

Habéis leído bien!!!

Podemos leer en el boletín digital 154 de la Asociación de Celíacos de Madrid:

McDonald’s España ofrecerá, a partir de mañana 24 de mayo, pan sin gluten en todos sus restaurantes de España. Los celíacos podrán disfrutar de las hamburguesas McDonald’s con el mismo sabor y al mismo precio que el resto de consumidores.
El pan sin gluten, que se servirá en los 414 restaurantes McDonald’s de España, se produce en la fábrica del Grupo Berlys de Pamplona. El producto, que se elabora teniendo en cuenta numerosas medidas de seguridad y en una maquinaria específica, se suministrará a los restaurantes en una bolsa especial para que pueda ser tostado y manipulado directamente en el envase, evitando así la contaminación del producto. Así mismo, incluye en su etiquetado la marca de garantía ‘Controlado por FACE’, que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los procesos de elaboración y a los niveles máximos de gluten.


Fuente: http://www.celiacosmadrid.org/boletines_digitales/BOLETIN_DIGITAL_154.pdf

viernes, 20 de mayo de 2011

ACTIVIDADES DÍA NACIONAL DEL CELÍACO EN A CORUÑA (ACEGA)

Como podéis encontrar en la web de la Asociación de Celíacos de Galicia (más abajo os dejo el enlace, donde están otras localidades) estas son las actividades que se desarrollarán en A Coruña la semana que viene con ocasión del Día Nacional del Celíaco:


A CORUÑA


• MESA INFORMATIVA entre Centro Comercial Cuatro Caminos y el Corte Inglés, todo el día.

• Colocación de una PANCARTA anunciando el Día Nacional del celíaco en la zona portuaria en colaboración con Coca-Cola.

• La EMPRESA ALCOA, repartirá entre sus trabajadores folletos informativos sobre la E. C.

• CURSO DE COCINA sin gluten, 26 de mayo de 17h-20h, en colaboración con Eroski, Centro comercial “Dolce Vita” C/Newton, 15 A Coruña. Entrada libre hasta completar aforo.

• MENÚ SIN GLUTEN.
o En el IES Fragas do Eume día 27 de mayo, los alumnos de hostelería elaboraran un menú sin gluten para alumnos y profesores.

o En el IES Paseo das Pontes, el día 26 de mayo, los alumnos de hostelería elaborarán un menú sin gluten que ofrecerán al mediodía a quien quiera degustarlo previa reserva antes del 20 de mayo al telf.981160196.

CAMPAÑA DIVULGACION EN LOS SUPERMERCADOS MERCADONA
El día 27 de mayo se repartirán los folletos “A dieta sen glute” en todos centros de Mercadona,
gracias al convenio colaboración firmado por ACEGA el pasado 4 de mayo con esta empresa.


Fuente: http://www.celiacosgalicia.org/ultimasnotocias.html

jueves, 19 de mayo de 2011

NOTICIAS: Gallina Blanca con los celíacos

Gallina Blanca, acaba de obtener para su gama de Caldos y de Bases para Cocinar la Marca de Garantía “Controlado por FACE”. Este sello garantiza que los productos que lo incorporan en su etiquetado son aptos para celíacos. Hasta ahora, sólo lo incorporaba la gama de Tomate frito y Sofritos de Gallina Blanca, la única del mercado que dispone de dicha garantía.

Gallina Blanca, elabora su Tomate Frito y Sofritos cuidando desde la selección de los mejores ingredientes hasta su elaboración a fuego lento, logrando de esta manera unas recetas 100% naturales, con un sabor y textura como el de casa.

Pero además garantiza que sean aptos para celíacos. Para ello, sigue los más estrictos controles y auditorías establecidos por FACE, que garantizan la ausencia de gluten desde los ingredientes originales hasta el envasado del producto terminado.

El sello de garantía “Controlado por FACE”, que otorga la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, es el más restrictivo del mercado, y garantiza al consumidor que los productos que lo portan, contienen como máximo sólo 10 partes por millón (mg/kg) de gluten.

En Gallina Blanca, incluimos este sello de garantía en todos nuestros tarros de Tomate Frito y Sofritos, y en breve lo podréis encontrar en todos nuestros Caldos en brik y en la gama de Base para Cocinar, asegurándote que nuestras recetas son aptas para celíacos.

Además, disponemos en nuestra web del espacio “Garantía sin Gluten” con información detallada de los productos, recetas sin gluten y los beneficios del tomate, así como información específica sobre esta intolerancia alimentaria.

Fuente: http://blog.gallinablanca.es/gallina-blanca-con-los-celiacos/?utm_source=facebook&utm_medium=social_media

TRISTE EXPERIENCIA GASTRONÓMICA :-( EL CORTE INGLÉS.

A los que tristemente tenemos que mirar mil veces antes de ir a alguna ciudad si podemos comer en algún restaurante o tenemos que ir con la maleta de la comida (sí... a lo Paco Martínez Soria), a veces nos hace apaño saber que en un momento dado puedes ir a la cafetería de "El Corte Inglés" y tomarte alguno de los productos sin gluten de su carta.

Pues tristemente he de decir que en "El Corte Inglés" de mi ciudad (A Coruña) esto ya no ocurre... han desaparecido de la carta los platos sin gluten!!!

La verdad es que el camarero se molestó en preguntar en cocina si aún había croquetas o pizzas de las que tenían antes, pero ya no.
Al final me hicieron patatas fritas y pechuga de pollo a la plancha, supuestamente aptos... Y lo que aún me puso más triste fue lo malita de la tripa que estuve por la tarde/noche :-(

Acabo de enviar un correo a atención al cliente para pedir que lo reconsideren:

Buenas noches,

Con el presente correo quería transmitirles mi pesar porque en la carta de la cafetería del Corte Inglés de A Coruña (desconozco lo que ha ocurrido en el resto) hayan desaparecido los platos sin gluten (aptos para celiacos).

La verdad que aunque la oferta no era muy amplia, para nosotros era un alivio saber que en caso de apuro habría un lugar como su establecimiento para poder comer en cualquier ciudad.

Por favor, les ruego reconsideren esta medida que nos perjudica a todos los celiacos y a su establecimiento (porque conlleva la perdida de su clientela celíaca).

Gracias....

martes, 17 de mayo de 2011

Azúcar avainillado casero



La verdad es que nunca había pensado en compartirlo, porque pensaba que la mayoría de los aficionados a la cocina hacíamos lo mismo, pero me he dado cuenta de que no es así...

El azúcar avainillado resulta un poco caro si lo utilizamos habitualmente y nos dedicamos a comprar sobres o botes pequeños.

Lo mejor es prepararlo en casa, y hay muchas maneras diferentes:
- Meter el azúcar en un bote hermético con una vaina de vainilla abierta por la mitad durante unos días (ejemplo: 250 grs de azúcar y una vaina).
- Moler el azúcar si preferimos que sea azúcar glass y no azúcar normal, y utilizar el método anterior.
- O incluso moler el azúcar con la propia vainilla como he visto a Jamie Oliver hacer en uno de sus programas.

Cuando la vaina ya no desprenda olor después de un tiempo, se puede utilizar para elaborar algún postre (natillas, arroz con leche,...) antes de tirarla.

NECESITAMOS VUESTRA AYUDA: Plataforma para la Ley Celíaca Española

Hola a todos,

La plataforma para la Ley Celíaca Española surge de la necesidad de proteger los interese de los afectados de celiaquía en nuestro país, implementando las medidas legales necesarias para la protección de su salud y correcto desarrollo tal y como dicta la Constitución Española.

Os dejo el enlace al blog de la Plataforma para que podáis seguir el trabajo que entre todos queremos llevar a cabo:
http://plataformaleyceliaca.blogspot.com/

Nuevo Blog para celíacos

Os dejo el enlace a un nuevo blog que está comenzando, para que os animéis a visitarlo http://historiasceliacas.blogspot.com/

viernes, 13 de mayo de 2011

Nuevos productos Sin Gluten en Mercadona: Fideos de Chocolate


Baratísimosss!!! cuestan algo menos de 90 céntimos y no contiene gluten.

Nuevos productos Sin Gluten en Mercadona: Queso para untar



Es la primera vez que lo veo en Mercadona, sólo cuesta 1€!!!!
Os he puesto también la parte de abajo de la tarrina para que veais que aparece que es SIN gluten.

lunes, 9 de mayo de 2011

Muslitos de Mar Sin Gluten (Pescanova)



Y por último en el día de hoy, quería compartir lo que para mí es una gran noticia!!!!

Como sabéis, hasta hace 7 años podía comer con gluten, y una de las cosas que me gustaban eran los muslitos de mar. No es que los echase de menos especialmente, pero reconozco que cuando los vi me llevé una alegría.

Están muy buenos, y gracias a Pescanova los celíacos podemos disfrutar de ellos a un precio asequible.

Para los que vivís en A Coruña y alrededores, los hemos comprado en el Mercadona que está en Oleiros.

Besos sin gluten para todos.

Nuevos helados sin gluten en Mercadona: Huellas


Llega el buen y tiempo y aumentan las ganas de un helado!!
En Mercadona ya tenemos una nueva variedad, está muy bueno y la verdad es que recuerda al Frigo pie de toda la vida...
A disfutarlo :-)

El tortazo de Bimbo!!


Hace unas semanas mi hermana descubrió en un supermercado cerca de su casa esta tortita de arroz bañada en chocolate por una cara, es de la marca Bimbo. Desde entonces siempre tiene algún tortazo en casa para mí :-)

Está muy buenaaaaaaaaaa y tiene la ventaja que viene envasada individualmente, con lo que no se pone resesa.

Os dejo el enlace la web para que podáis conocer un poco más este producto:
http://www.tortazo.es/

domingo, 8 de mayo de 2011

Restaurantes sin gluten en A Coruña: La Postrería

La verdad es que La Postrería no es exactamente un restaurante, es un local con una decoración espectacular en el que podemos desayunar, merendar, comer e incluso tomar algo por la noche.

Después de enviar un correo a La Postrería hace muchos meses preguntando si había platos aptos para celíacos, me constestó amablemente uno de los responsables (Rubén) indicando que no tenían pero que el tema había despertado su interés y que como iban a hacer modificaciones en la carta lo iban a mirar...

Tras algunos correos, tras compartir información sobre nuestra enfermedad, de facilitarle datos de contactos de la asociación, y de una gran trabajo por parte de los reponsables y el personal de este establecimiento, por fin llegó el gran día!!!!!
Desde hace semanas ya disponen en la carta de muchas cosillas para nosotros!!!

No lo he compartido antes con vosotros porque no he podido ir hasta esta tarde y quería visitarlo antes de comentar nada.
En la web de la asociación no aparece, pero bueno...

El local impresionante, la atención del camarero que nos atendió muy buena! le dije que era celíaca y no tuve que explicarle nada más (así da gusto).

En la carta a aparece señalado lo que podemos consumir, pero como siempre es aconsejable avisar a la persona que nos atienda.

Me he tomado una copa con frutas, crema pastelera y nata, con trocitos de fresas y una physalis de adorno. Deliciosooooo!!! la presentación de 10 y lo más importante, que me ha sentado bien.
Os animo a visitarlo:

La Postrería
dessert studio & club
Telf.981 916 067
c\Fernando Arenas Quintela nº5 bajo.
(Plaza de Santa Catalina)
15003 A Coruña

La web está muy bien: http://www.postreria.com/

lunes, 2 de mayo de 2011

Bizcocho mármol sin gluten (microondas)


Esta receta la tenía en el olvido porque la hacía antes de mi diagnóstico como celíaca, es del libro "Los trucos del microondas" de Mª Angustias Torres Rojas.
El libro es de recetas con gluten, pero como siempre podemos adaptarlas para nosotros. La verdad es que está muy bien, son recetas sencillas y en todas ellas tenemos la opción para elaborarlas en el microondas o con el método tradicional.

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)

3 huevos
125 gr. harina La Colegiala (si no tenéis esta harina podéis sustituirla por una mezcla de 85 gr de harina de arroz + 40 gr de almidón de maíz (tipo maizena) +una pizca de goma xantana (opcional); también podéis utilizar otras marcas de harina de repostería sin gluten)
125 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
2 cucharadas de cacao
1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten (yo utilicé Hacendado)
  

Preparación:

Derretir la mantequilla en el micro y mezclar todos los ingredientes con la batidora excepto el cacao.
Untar el molde (ojo! apto para microondas) con mantequilla y verter la mitad de la masa, añadir el cacao al resto de la masa y echarla por encima de la masa blanca, dejando que caiga por la parte central.

Meter en el microondas de 4 a 6 minutos (depende de la potencia). Desmoldar en frío y adornar con azúcar glass o con sirope de chocolate (como en la foto).
Está muy bueno!!!

Para los que no acostumbráis a cocinar con microondas, si el bizcocho queda poco hecho (pincharlo) se puede volver a meter a hornear.





domingo, 1 de mayo de 2011

Restaurantes para celíacos en A Coruña: Raxaría As Neves

A veces me pongo un poco crítica hablando de restaurantes donde supuestamente podemos comer los celíacos, y todo por lo que he tenido que ver y sufrir: desde que no sepan de lo que les hablas, pasando porque te pregunten si los "cefálicos" podemos tomar huevo, hasta acabar sufriendo un cólico que te deja para el arrastre durante días porque te han "envenenado"...
Por eso cuando supe que podía comer en Raxaría As Neves llamé antes de ir para asegurarme de que podía comer, llegué allí y volví a insistir con el tema.
Me sorprendió que en la propia carta teníamos los platos sin gluten señalados, que todos los empleados que nos atendieron en esa ocasión (y las siguientes) no nos miraron con extrañeza cuando mencionamos la frase del millón "es que soy celíaca" y sabían perfectamente lo que les hablábamos.
La inmensa mayoría de los platos podemos tomarlos, tienen pan sin gluten y una gran variedad de postres aptos para nosotros!
El precio es económico y la atención de 10!!! Os lo recomiendo sin dudarlo ni un segundo!!
Y si alguien quiere ir y no le apetece ir solo... que avise que nos apuntamossss!!! jejeje...

Raxaría As Neves
Ronda de Outeiro, nº 300
15011 La Coruña
Tlf.:981-26 69 22
e-mail: info@raxariaasneves.es

Os dejo un enlace a la web: http://www.raxariaasneves.es/


Os recomiendo reservar porque aunque tiene bastante capacidad, es un restaurante muy conocido en la ciudad y está bastante lleno.

Imprimir - PDF