jueves, 10 de mayo de 2012

CÁPSULAS DE CAFÉ SIN GLUTEN: NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Los que me conocéis en persona sabéis que el café no me gusta, pero reconozco que me hacen mucha gracia las capsulitas de docenas de colores del café. Estoy tentada a probar uno un día, pero en fin... que no estoy por la labor. Y lo sé, no sólo las hay de café, pero seguro que queda el regustillo!!! Así que por el momento quedan descartadas.

En fin, que hoy una chica ha hecho esta consulta en Facebook, y como no es la primera vez que alguien lo pregunta, creo que es interesante compartirla, porque las máquinas de cápsulas están de moda y siempre es bueno saber si los celíacos podemos o no "catar" algo.


Las cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto no contienen gluten, lo podéis comprobar en el apartado preguntas y respuestas de su web:

¿Contiene gluten alguna variedad de NESCAFÉ® Dolce Gusto®?

Ninguna de nuestras variedades contiene Gluten y por tanto pueden ser consumidas por celíacos. Encontrarás toda la información nutricional de nuestras variedades en la sección Variedades de la web.



Aprovecho para recordaros que en la web de NESTLÉ (Nescafé es una de sus marcas) disponéis de un listado de sus productos sin gluten, donde lógicamente aparecen las cápsulas: http://www.nestle.es/nutricion/asp/productos_sin_gluten.asp#



Espero que os resulte útil.

17 comentarios:

  1. Fijate, que no lo sabía!! Cuando me inviten la proxima vez...creo que diré que si!!

    Gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asegúrate que son de esta marca!! que ahora hay un montón de marcas y cafeteras.
      Un besote

      Eliminar
    2. Gracias por la información pero debería ponerlo en la caja el signo de que no lleva gluten

      Eliminar
  2. ahhhh!!!.... esta mañana comenté pero fiuuuu... desapareció.
    Decía que yo tengo una cafetera dolce gusto y la utilizamos todos. Yo para mis cortados, mi maromito le gustan largos, mi hijo toma Nestea y la niña Nesquik.
    Escribí antes de comprarla y en cuanto me contestaron fuí rauda y veloz a por ella.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje.... que bien!! a gusto del consumidor!! así cada uno toma lo que le gusta :-)
      Besotesss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues ya sabes, si te invitan a uno puedes decir que sí!! :-)

      Eliminar
  4. Nesspreso tampoco tiene gluten. Felicidades por tu blog...es una gozada!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy celiaca vivo en Uruguay , recién llego del supermercado donde hacían un des gustación de las capsulas Nescafé Dolce Gusto me ice la misma pregunta a la cual la promotora no supo responder. Me conecte a Internet buscando la respuesta y por fin la encontré aquí. Así que en cualquier momento salgo a comprármela! Por fin voy a poder tomarme un Capuchino. Te agradezco por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Janet!! Espero que las disfrutes!!!
      Un besote

      Eliminar
  6. Cafes El abra también comercializa cápsulas de cafe aptas para celiacos, un saludo y felicidades por tu blog.

    http://www.cafeselabra.com/un-analisis-de-la-upv-certifica-que-las-capsulas-de-cafe-de-cafes-el-abra-son-aptas-para-celiacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y por compartir la información.
      Saludos

      Eliminar
  7. Me han regalado la cafetera nescafe dolce gusto,tengo una niña celiaca,y tengo dudas sobre las capsulas nesquik,pues en los ingredientes pone extracto de levadura. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras en los enlaces podrás ver que sí son aptas. Según el listado (a día de hoy) de Nestlé, estas son las aptas: Espresso Barista
      Bonka Espresso
      Espresso Intenso
      Espresso Ristretto
      Espresso
      Espresso Decaffeinato
      Lungo
      Caffè Grande Intenso
      Lungo decaffeinato
      Café au lait
      Cortado
      Cortado descafeinado
      Cappuccino
      Cappuccino Iced
      Cappuccino Light
      Latte Macchiato
      Latte Macchiato Light
      Latte Macchiato Vanilla
      Latte Macchiato Caramel
      Mocha
      Chococino
      Nesquik
      Nestea Lemon
      Nestea Peach
      Chai Tea Latte

      http://www.nestle.es/nutricion/asp/productos_sin_gluten.asp#

      Eliminar
  8. Yo tengo una maquina nesspreso. Estas capsulas y sus compatibles son tb sin gluten??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la lista de Face las cápsulas de café son aptas, vienen como un genérico. Si tienes la lista lo puedes consultar en el apartado "bebidas no alcohólicas".

      Eliminar