domingo, 27 de mayo de 2012

iGLU Aplicación gratuita para celiacos



Estamos de enhorabuena!! en la web de la Asociación de Celiacos de Madrid (que por si no lo sabéis es mi favorita, por la información tan útil y actualizada que aporta para todos, sois los mejores!!!) nos informan de una nueva aplicación gratuita para móviles:

"Aplicación gratuita desarrollada para los sistemas operativos más utilizados en el mercado actual de lossmartphones o teléfonos inteligentes (Android, iOS y Blackberry y Windows Phone 7) que permite la consulta de información actualizada sobre productos sin gluten, mediante la captura del código de barras (EAN13) presente en el empaquetado habitual de los productos alimenticios. 

La lista de alimentos contenida en esta aplicación se ha confeccionado a partir de la información facilitada por los fabricantes de alimentos consultados y tras un estudio de las normativas vigentes, de las técnicas de fabricación y comprobación del listado de ingredientes de los productos comercializados en nuestro país. Los productos que no figuran en ella pueden contener gluten o no. 

El objetivo de esta aplicación es listar marcas y productos de aquellos fabricantes que han comunicado la ausencia de gluten en los mismos para facilitar la elección al interesado, pero siempre con carácter informativo. Esta aplicación no recomienda, sólo informa sobre los productos citados en la lista. La responsabilidad final de esta información, será siempre del fabricante que es quien suministra la relación de sus productos aptos para celiacos."



Gracias a ACM y a todos los que han hecho posible la creación de esta aplicación, que sin duda será de gran utilidad para todos los celíacos!!

En este enlace tenéis más información sobre la aplicación, y es de dónde está sacada la imagen que encabeza esta entrada.

Ahora sólo nos queda instalarla y disfrutarla! GRACIASSSSS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir - PDF