jueves, 9 de febrero de 2012

El próximo día 11 de febrero de 2012, a las 12 del mediodía se presentará ante a la Mesa del Congreso el texto de la ILP para su tramitación


La Plataforma Ciudadana Celíaca nace de la voluntad de un grupo de personas, celíacos y familiares de celíacos, que, unidos por sus trabajos en red, blogs de divulgación, de recetas y foros temáticos, hemos decidido crear una comisión de trabajo para presentar a la Mesa del Congreso una Iniciativa Legislativa Popular a nivel nacional, denominada, popularmente, "Ley Celíaca Española" con el fin de que la legislación establezca un marco legal de amparo y protección para los celíacos y su entorno familiar y, sobre todo, total integración social.

Queremos presentarnos públicamente tanto a los medios de comunicación, como a las diferentes administraciones, organismos estatales, autonómicos y municipales, asociaciones de celíacos, asociaciones de padres de alumnos, asociaciones de profesionales de la salud, dietética, fabricantes de alimentos, distribuidores y vendedores así como restauradores y demás familias profesionales relacionadas con la alimentación en todos sus ámbitos.

Y, ANUNCIAMOS:

El próximo día 11 de febrero de 2012, a las 12 del mediodía se presentará ante a la Mesa del Congreso el texto de la ILP para su tramitación

Nos gustaría que nos acompañaran ese día, que conozcan, de nuestra voz, detalles del texto y le den divulgación. Nosotros, por nuestra parte, confiamos en que en el tiempo legalmente establecido se nos de autorización para iniciar el proceso de recogida de firmas en todo el territorio del Estado Español.

sábado, 4 de febrero de 2012

Otro nuevo blog SIN: COMO EN CASA (sin gluten)

Os animo a visitarlo!

COMO EN CASA (sin gluten)

Es una alegría ver que cada día somos más los que queremos compartir nuestra enfermedad y difundir nuestra problemática!

Ánimo MAIZENA en tu labor y GRACIAS!!!

NOTICIAS: Y otra aplicacion para los que no la conozcáis ya MOBICELIAC

y siguiendo con la aplicaciones para móviles, para los que no conozcáis aún MOBICELIAC, os dejo la información que aparece en su web:

"MobiCeliac es un conjunto de programas para tu teléfono móvil, PDA o tablet que permite obtener información sobre la Enfermedad Celiaca (EC) y la Dermatitis Herpetiforme (DH) para mejorar la calidad de vida de estas personas.

MobiCeliac funciona en la mayoría de los teléfonos móviles, PDAs y tablets de última generación: Apple iPhone, iPod Touch & iPad, BlackBerry, Android, Nokia, Samsung, LG, …
No importa dónde te encuentres ni la hora del día. Encuentra lo que estás buscando en toda situación, momento y lugar: sólo necesitas tu teléfono móvil.

Existen varios programas y sabores (para diferentes marcas de dispositivos móviles) disponibles en función de tus necesidades, localización y características de tu dispositivo móvil. Elige el programa que más te convenga.

MobiCeliac es tu nueva forma de encontrar información para mejorar la calidad de vida de los Celiacos a través de un teléfono móvil."



Visita su web: http://www.mobiceliac.com/

NOTICIAS: Aplicacion de Celiaquitos.com para Android

Tenemos una gran noticia!!!

"Si tenéis un teléfono Android ya tenéis disponible en el Market la versión Celiaquitos.com, para buscar los Restaurantes, Hoteles, Pastelerías y Bares que ofrecen comida sin gluten.

Podéis buscarlos con en el mapa por cercanía, o de forma tradicional por nombre del establecimiento si lo conocéis, sino también se puede buscar por la provincia."

Yo acabo de instalarla y funciona muy bien! Desde aquí tenemos que agradecer el gran trabajo de Celiaquitos y estar muy agradecidos porque han compartido desinteresadamente (es gratuita) esta aplicación con todos :-) GRACIASSS!!!


Fuente: http://celiaquitos.blogspot.com/2012/02/aplicacion-de-celiaquitoscom-para.html

Imprimir - PDF