miércoles, 13 de febrero de 2013

Vichyssoise sin gluten







Esta receta la preparé por primera vez las navidades del 2012, pensando en probar algo nuevo y, sinceramente, dudando que me pudiese gustar… Pero he de deciros que nos ha encantado a todos, que estas últimas navidades hemos repetido, y que a lo largo del año la hemos seguido haciendo porque nos encanta.

Mi sobrino Miguel, de 6 años, es uno de sus mayores fans!! Y ver cómo te dice que quiere cenar una Vichyssoise… jejeje… me deja pasmada!!! Que tiernooooo J

La Vichyssoise es una crema de puerros, hay gente que la toma fría, pero en esta época del año la verdad es que apetece calentita. Estas son cantidades para 6-8 personas, más o menos.


Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
2 litros de agua
3 pastillas de caldo de pollo (OJO! Sin gluten), en mi caso Hacendado
3 patatas grandes
1 cebolla grande
3 puerros
500 ml de nata (OJO! Sin gluten)
Aceite


Preparación:
Pelamos y troceamos la cebolla (no hace falta que sean trozos pequeños, más adelante pasaremos la batidora).

Limpiamos con cuidado los puerros, desechando la parte más verde (podéis dejarla para un caldito de verduras) y cortándolos en trozos.

Ponemos a hervir el agua.

Calentamos en una olla un poco de aceite y añadimos la cebolla y los puerros, los hacemos a fuego lento (muy importante que no se doren) unos 10.

Mientras tanto pelamos las patatas y las cortamos en trocitos, las añadimos a la olla y removemos, las dejamos unos minutos (unos 5 aproximadamente).

Añadimos el agua hirviendo y las pastillas de caldo, dejamos que cuezan las verduritas unos 15 minutos, más o menos, hasta que la patata esté cocida.

Apartamos del fuego y pasamos la batidora hasta que no quede ningún trozo de verdura. Añadimos la nata y ponemos al fuego de nuevo hasta que dé un hervor.

Para adornar ponemos un poco de perejil picado (es opcional, pero queda bonito).


Espero que os guste!!

6 comentarios:

  1. Que rica tiene que estar, nunca la he probado, pero viendo la buena pinta que tiene seguro que te la pediría para cenar, como tu sobrinito! jejeje ;) que listo es!

    Muchos besos guapa

    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buenaaaaaa!!! y es muy fácil de hacer.
      Es que mi sobri es un solete jejeje... (bueno, lo son todos! pero las frases de Miguelito son míticas!!!)
      Muchos besitossss

      Eliminar
  2. ¡Qué poco me gusta a mí, y cuánto le gusta al enano! Ahora que has puesto la receta casi me veo obligada a preparársela yo... mejor no, que me sienta muy mal tocar la cebolla y/o el puerro... Un besito :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... tienes que hacer un sacrificio y que la cebollita y el puerro te dejen olorcillo en las manos!!!
      El próximo día que la haga habrá que llevarle un "taper" al peque!!
      Muchos besitossss

      Eliminar

Imprimir - PDF