martes, 23 de abril de 2013

Azúcar glas casero sin gluten



Reconozco que he tenido mis dudas a la hora de escribir Glas, porque a veces se lee cada cosa... Al final he tenido que recurrir a la RAE (Real Academia de la Lengua) para escribirlo correctamente, porque uno de mis numerosos defectos es que me pongo muy nerviosa con las faltas de ortografía!!

Y dice la RAE:

~ glas, o ~ glasé.
1. amb. azúcar pulverizada que se utiliza en confitería y repostería.


Como podéis imaginar, en el proceso de molienda, empaquetado,... puede contaminarse, por lo que es necesario que a la hora de comprarlo tengamos cuidado (en el libro de Face, para los que lo tenéis, pone que puede contener gluten).

En mi caso, por seguridad y, sobre todo, por economía, lo hago yo.

Reconozco que una de las mejores inversiones que he hecho ha sido este molinillo (que, por cierto, fue bastante económico):





Lo tengo desde poco después del diagnóstico (algo más de 9 años) y funciona de maravilla. Pongo el azúcar que quiero y en unos segundos lo tengo molido!! después lo guardo en este recipiente con forma de manzana para tenerlo siempre a mano para decorar mis postres o hacer un glaseado o lo que se tercie.

Quien tenga Thermomix (yo no) ya no necesita el molinillo, obviamente la utilizará para molerlo. A falta de molinillo o Thermomix, hay quién se atreve con la batidora o con la picadora de carne, pero los resultados no siempre son buenos.

Y, por supuesto, tenemos el método tradicional, como hacía mi mami para moler el azúcar cuando hacía orejas en carnaval: ponerlo en la mesa y pasar por encima un rodillo o una botella de cristal repetidamente, lo vamos aplastando hasta obtener nuestro azúcar glas.

Cualquiera de estos métodos es válido, y sobre todo mucho más económico que gastar un dineral en paquetes de azúcar glas!





4 comentarios:

  1. Y yo haciendo el primo comprándolo en el Mercadona...;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa...no sabia que tenias blog.. Tefelicito porque está genial...por cierto la manzana es de TUpperware...¿sabias que yo los vendo? Yo tambien tengo uno, es de patchwork..me hago seguidora tuya para q me tengas informada...
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!! Acabo de visitar el tuyo y me encanta!! Menuda artista estás hecha :-)
      Un besote

      Eliminar

Imprimir - PDF