martes, 4 de junio de 2013

LIDL con los celíacos: recetas sin gluten

Para muchos comprar en Lidl no es de "nivel", es preferible decir que "he ido al super del Corte" para dar a entender que no compramos cualquier cosa... Es triste ver que hay gente que piensa así, y lo que es peor, que hasta lo dice, demostrando una ignorancia bastante grande.

Yo hago la compra en diferentes establecimientos, buscando siempre que haya una buena relación calidad-precio, y sobre todo basándome en mi experiencia en esa tienda, independientemente de su nombre.

Es de agradecer que con el paso del tiempo grandes cadenas como Día, Eroski o Lidl "se hayan puesto las pilas", interesándose por nuestro colectivo como lo hace ya desde unos años Mercadona (un ejemplo a seguir para todas ellas en este tema). Está claro que hacer la compra en una tienda donde puedas fiarte del etiquetado y tengas productos sin gluten, hace mucho más fácil la vida de un celíaco. Sé que no lo hacen de modo desinteresado (somos un público objetivo muy interesante), pero también tengo muy claro que otras cadenas de alimentación no se toman la molestia de ofrecer una oferta de productos para nosotros.

En esta ocasión vuelvo a hablaros de LIDL, para comentaros que cada vez hay más productos sin gluten en sus estanterías, como por ejemplo:

                              


Y es más, hoy en mi correo he recibido la publicidad habitual que me envían con sus ofertas, con este enlace:



Os dejo además el enlace a la web para que podáis ver las recetas que ya han incorporado a la web: http://www.lidl-recetas.es/recetas/especiales/sin-gluten

Igual que muchas veces me muestro crítica con cosas que no me gustan y que cambiaría, creo que también debemos ser agradecidos cuando se toman la molestia de pensar en nosotros. Por eso quiero dar las gracias a LIDL por dedicarnos un espacio y animarles a seguir trabajando para que aumentar la oferta de productos sin gluten que tienen actualmente.


8 comentarios:

  1. muy buena la entrada en mi ciudad no hay nada sin gluten y un día le pregunte a la dependienta y no tenía ni idea ,así que ya no voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dependientas a veces no saben de qué les estás hablando, mira en la zona de charcutería y elaborados cárnicos, tienes un montón de cosas etiquetadas sin gluten!
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡¡¡¿Cómo compras en LIDL?!!! Si no es del Club del Gourmet del Corte Inglés yo no compro nada!!! ;-) Aaaay, qué rico ese Pudin!! Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tengo categoría suficiente!!!!! jajajaja...
      Pero claro, para ir allí vamos en el coche viejo y sin "el perro pijo", para ir de incógnito :-P
      Besitosssssss

      Eliminar
  3. Es bueno favorecer la competencia, también en el mundo glutenfree, pues creo que hemos sido demasiado conformistas con cualquier producto "sin gluten" que nos ofrecían los supermercados, aceptando que tenían un sobrecoste, vaya que nos hacían un favor... Te agradezco la información, creía que descuidaban este aspecto. La verdad es que me he acostumbrado al simbolo "sin gluten" del Mercadona, y ya lo distingo a larga distancia.
    El C.I. es caro por naturaleza, aunque ahora han tenido que rebajar todos sus productos. Y sí, hay mucha tontería anexa al C.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es bueno favorecer la competencia, pienso igual que tú. La verdad es que a veces me da pena cuando ver a la gente en la zona de productos dietéticos con un paquete de macarrones Pasta D'oro de Sam Mills en una mano (500 gr 1,60€ aprox.) y otro de Schar en la otra por 3 ó 4€), y dudan!!! Con todos mis respetos a ambas marcas, y a la gente que se deciden por una u otra opción... nos toman por tontos! Somos un público muy "apetitoso" para las grandes marcas, que se frotan las manos vendiéndonos productos hipercaros aprovechándose de nuestra enfermedad. Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  4. yo no voy casi nunca al Lidl y la última vez me sorprendió la de cosas etiquetadas. En concreto fui a por el preparado para panecillos de queso de Yoki, que es sin gluten y que estaba muy barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! yo hace poco que lo compré allí, mucho más barato que en otros sitios :-)
      La verdad es que yo a Lidl suelo ir también a comprar maquinitas: que si la gofrera, que si la máquina de donetes, la de algodón de azúcar (esa fue un regalo),... jejeje... cualquier día me echan de casa para hacer sitio a tanto maquinillooooo!!
      Besitos

      Eliminar

Imprimir - PDF