domingo, 17 de marzo de 2013

Sobaos sin gluten


Aunque a mí me parecen "marquesas", el celíaco consorte ha dado su veredicto y dice que son sobaos!! de hecho acaba de catar un sobao con gluten (él, que puede) y dice que le saben igual. Así que como hace 9 años que no cato nada con gluten, puede que mi recuerdo se haya "difuminado", y los dejaremos como Sobaos.

Ingredientes:

200 gr de harina (ojo!! sin gluten, en mi caso La Colegiala)
50 gr de almendra molida (ojo!! sin gluten)
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar (en mi caso azúcar avainillado casero)
4 huevos
1 sobre de levadura (ojo!! sin gluten)
Ralladura de limón

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos la mantequilla y una vez que enfríe la mezclamos con el azúcar, la ralladura de limón y los huevos, batimos bien.
Mezclamos la harina, la almendra y la levadura y tamizamos la mezlca; la añadimos con cuidado a la masa y removemos cuidado.
Llenamos los moldes hasta la mitad y horneamos a 180º unos 20 minutos aproximadamente. Tened cuidado que no se quemen, sólo tienen que estar doraditas.

Con estas proporciones salieron unas 30, aquí las tenéis enfriando en la rejilla y el detalle de lo jugositas que quedaron:







Espero que os gusten, aquí han sido un éxito!!!

viernes, 15 de marzo de 2013

Empanados Carrefour Sin Gluten y una reflexión

Hoy es uno de esos días en los que piensas una y mil veces qué has podido comer que te haya sentado mal, y al final llegas a la conclusión de que a veces el estrés, las preocupaciones o el frío, no son tus aliados.

La segunda conclusión a la que llegas es que aunque pienses que no te va a volver a dar un cólico de muerte en mucho tiempo, eso te puede pasar en el momento más inoportuno, con lo que estarás retorciéndote de dolor un buen rato, y visitando el baño una docena de veces... por lo menos.

En fin, que la vida es así, que a veces ser celíaco es un rolloooooooo... pero hay que seguir!

Como sabéis, el objetivo de este blog es la difusión de la enfermedad celíaca y, sobre todo, compartir con otros celíacos cosas que puedan serles de utilidad (una receta interesante, un restaurante que he visitado,...), por eso hoy quiero compartir lo que me he encontrado hace pocas semanas en Carrefour, seguramente muchos ya lo habréis visto y/o catado:

 
 
 


Disculpad la calidad de las fotografias :-(

Hay muchas variedades más, además de las croquetas y san jacobos, había nuggets, flamenquines,...

La verdad es que a veces es un alivio ver que se preocupan por el colectivo celíaco en las grandes superficies (lo sé, lo sé... también les interesa a ellos, pero ojo! otras grandes marcas no lo hacen).

Besotes para todos!
 

miércoles, 6 de marzo de 2013

Pastelitos de Belem sin gluten



Nunca me acuerdo de compartir con vosotros esta receta, que me encanta!!

Es una de las recetas que una de las maestras de la cocina sin gluten comparte con nosotros en su blog La Cocina de Pikerita.


Ingredientes:

1 lámina de hojaldre sin gluten
4 yemas
8 cucharadas de azúcar avainillado
4 cucharadas rasas de maizena
200 ml de leche
100 ml de nata montada
Azúcar glass para decorar

Preparación:

Estirar la masa y cortar con un vaso (de los de agua) o un cortapastas círculos. Ponerlos en cuenquitos y hornear 10 minutos.
Mezclar en un cazo las yemas con el azúcar, añadir la maicena y remover bien para que no queden grumos.
Ponemos el cazo a fuego  lento y vamos añadiendo la leche poco a poco, hasta que la mezcla espese. Dejar enfriar y añadir con cuidado la nata montada.
Repartimos la mezcla en los cuenquitos de hojaldre y horneamos a 250º durante 8 minutos.
Buenos no… buenísimoooooosssss!!!