jueves, 25 de julio de 2013

Galicia solidaria de luto




Ayer fue una noche muy triste para todos los gallegos, e imagino que también lo fue para toda la gente de bien del resto del mundo que conocía la noticia del accidente de tren que ocurrió a las afueras de Santiago de Compostela.

Estoy segura que no fui la única que estaba en pijama en su casa y acudió después de las 12 de la noche a donar sangre como pedían las autoridades sanitarias. Los gallegos demostramos ayer que somos gente solidaria, que nos movilizamos ante una desgracia como la que ocurrió ayer.

Pero quiero hacer dos reflexiones, la primera es la que muchos hacemos siempre, me parece vergonzoso que canales como la TVG (televisión autonómica de Galicia) ponga imágenes de los cadáveres al poco de ocurrir el accidente. ¡¡Qué falta de sensibilidad!! ¿Qué necesidad había de hacer eso? En esos momentos habría gente que ni sabría que su familia estaba en el tren, habría gente que sabría que sus seres queridos eran pasajeros e imagino que ver esas imágenes les desgarrarían el alma... ¡¡No todo vale!! Hablamos de telebasura para referirnos a otros canales, pero es vergonzoso que haya imágenes de ese tipo :-(

Y mi segunda reflexión: bomberos, médicos, policías, guardias civiles, enfermeros... son FUNCIONARIOS. Sí sí... esos funcionarios a los que les congelan el sueldo durante años, se lo recortan, les quitan la paga extra, tienen fama de vagos (que los hay, pero no todos son así) e incluso les acusan de violentos. Señoresss, ¡¡¡¡los policías y los guardias no se dedican a andar dando palos como locos por ahí!!!! habrá algún tarado, como lo hay en todas partes, pero son los que arriesgan su vida por los demás, los que acuden a todas las catástrofes desviviéndose por ayudar. Desde aquí mi reconocimiento a todos los que ayer, incluso estando fuera de su horario, se acercaron a ayudar.

Desde aquí hago de nuevo un llamamiento a la solidaridad, los celíacos podemos donar sangre. En más de una ocasión he visto en foros o en las redes sociales dudas a este respecto, que debemos disipar: un celíaco puede ser donante. Como ya os animé a hacer hace tiempo en ¿Y tú eres donante?, creo que dedicar unos minutos de nuestro tiempo cada pocos meses, es una manera altruista de colaborar para salvar vidas y ayudar a muchos enfermos.

Y termino ya dando todo mi apoyo a los familiares de las víctimas y a todos los afectados por esta desgracia.

Pero eso sí.... orgullosa de ser gallega y de ver la solidaridad de mis paisanos (que ojalá se viese en todos los ámbitos de la vida).

domingo, 21 de julio de 2013

Feliz Aniversario Niños felices, niños buenos!!!

Estoy desconocida, dos entradas en el blog en un día!!!

Pero la ocasión lo requiere, hoy quiero felicitar a mi hermana por su primer cumpleblog


Porque es muy difícil ser madre, y sobre todo si tus peques son tres fieras adorables de 6, 4 y 2 años que no paran ni un segundo (miento!! paran cuando duermen... y siempre y cuando estén dormidos a la vez :-P ), pero aún así ella saca tiempo cada semana para compartir sus experiencias y sus consejos para conseguir que vuestros hijos sean felices, sin dejar de lado la educación, el respeto y otros valores que parece que en estos tiempos están cayendo en el olvido.

Muchas felicidades Beli y a seguir adelante con ese gran trabajo que haces, como madraza, como bloguera y como gran aliada de la causa celíaca!!

TE QUIEROOOOO

De la brevedad de la vida y de mis reflexiones celíacas

Hoy hace una semana que estábamos justo a estas horas, despidiéndonos de un pedacito de mi corazón, de mi abuela.
En este caso no podemos hablar de una vida breve, 89 años no son pocos, pero sí de una vida muy dura, en la que siempre demostró un amor inmenso y un gran apoyo a sus nietos.
Es muy triste ver lo que el alzheimer puede hacer con una persona, como alguien que te ha querido mucho te mira y no sabe quién eres, como alguien tranquilo y dulce se vuelve una persona agresiva y violenta, o como alguien preocupado por su imagen se abandona totalmente.
Pero yo me quedo con los buenos recuerdos, con lo muchísimo que nos quería y con las veces que ha estado ahí tendiéndonos una mano.
Sé que ahora está en un lugar mejor, porque alguien como ella tiene un lugar en el cielo, donde por fin puede descansar. TE QUIERO.

Esta semana ha sido muy rara, entre la tristeza de mi corazón, los problemas laborales, las dificultades de quienes me rodean,... la verdad es que no he estado muy contenta. A todo lo anterior tengo que sumar una "discusión" vía Facebook que he tenido por un tema para mí recurrente...
¡¡Qué manía tiene alguna gente de criticar que yo use productos no recomendados por Face!! ¡¡y que vaya a establecimientos "no autorizados"!! Estoy ya muy harta de gente maleducada e intolerante, que se creen en posición de una verdad absoluta que para nada lo es. Que prefieren enviarte a un restaurante donde te envenenan (doy fe) a admitir que un restaurante que no está "en la lista" te pueda atender mucho mejor.
Así que vuelvo a insistir, uso los productos que me da la gana, porque yo soy la primera interesada en cuidar mi salud, y tengo la desgracia que algo contaminado me pone a la muerte!!! por lo que si recomiendo algo es porque lo he probado y me ha sentado bien.
Yo sólo busco contribuir a que éste sea un mundo mejor para los celíacos, no tengo fines retorcidos, como el afán de protagonismo que pierde a alguna gente.
Y vuelvo a insistir... con lo breve que puede ser esta vida, ¿porqué hay quién se empeña en fastidiar la de los demás? si no te gusta lo que lees... vete y no molestes!!

Y la nota positiva de la semana... habemus nuevo pinche :-)


Aún no tiene nombre, pero os puedo decir que es el único superviviente de una camada de tres gatitos abandonados por su madre. Tiene unas 3 semanas y hoy es su tercer día con nosotros. Había quien dudaba que saliera adelante, sobre todo después de encontrarlo tan malito al lado del cuerpo de su hermano tirado en la calle al lado de mi casa :-(
Pero con nuestros cuidados (en el vídeo lo podéis ver comiendo de una jeringa, cuando empezaba a recuperar fuerzas) y las ganas de vivir que ha demostrado este pequeñín, hemos podido ver que ronroneado por primera vez hoy!!

Buena semana para todos y gracias por estar ahí!! :-)

sábado, 6 de julio de 2013

Nuevos nuggets de Pollo sin gluten MAHESO y pasta sin gluten en LIDL


Lo reconozco, en alguna ocasión me he encontrado con nuggets de sabor un poco extraño y con una textura muy muy muy dudosa... ¿qué tienen dentro? ¿qué es esa masa? mejor no pensarlo...

Estos días hemos probado los nuevos nuggets de Pollo sin gluten MAHESO y nos han encantado!!! El celíaco consorte no es tan tiquismiquis como yo, así que en cuanto cató el primero aseveró "están muy buenosss!!"

En cuanto a mí.... les di unas cuantas vueltas en el plato para verlos desde todas las perspectivas, partí uno de la mitad y me puse a mirar lo que había dentro antes de hincarle el diente (jejejeje... estoy fatal, lo sé) . Y sí, están muy buenos y saben a pollo!!

Resulta preocupante muchas veces leer la composición de algunos alimentos, por eso para mí es importante que estos nuggets no tengan grasas hidrogenadas, colorantes y conservantes

Os los recomiendo, además de hacerlos en la sartén o la freidora, podéis hornearlos para seguir con la operación trikini, evitando fritos :-P

Los podéis encontrar en la sección de congelados, os dejo el enlace a la web de Maheso para más información. Les felicito por su iniciativa y les animo a que sigan elaborando más productos aptos para celíacos.



Y aprovecho para comentaros que ya he encontrado en LIDL la nueva pasta sin gluten que nos han traído. En el super al que fui tenían macarrones, fusilli y espagueti. Está muy bien de precio, yo sólo compré los fusilli porque aún tengo bastante pasta en casa, pero las tres variedades tenían el mismo precio 1,49€

Me alegra que las grandes marcas de productos sin gluten tengan más competencia, porque la verdad es que me cae el alma a los pies cuando tengo que pagar 3 ó 4 € por un paquete de macarrones!!

Gracias a LIDL por pensar en nosotros






Imprimir - PDF