miércoles, 5 de febrero de 2014

10 años siendo celíaca... y los que me quedan


Hoy hace 10 años del diagnóstico, 10 años en los que no he vuelto a probar el gluten.

Os podría hablar de todas las cosas que ya no puedo comer, de las veces que me han "envenenado" colándome algo con gluten o contaminado, de las veces que la gente no se acuerda de que tú no puedes comer lo que traen para un cumple... pero noooooo... ¡¡no quiero ser negativa!!

Hoy quiero hablaros de que la celiaquía es una enfermedad autoinmune que me acompañará el resto de mi vida, que no tiene cura,...  pero ¿que queréis que os diga? Lo que está muy claro es que mi calidad de vida ha mejorado mucho desde el diagnóstico y que las cosas en estos 10 años han mejorado para nosotros J

Hace 10 años había muchos menos productos para nosotros, muy pocos estaban etiquetados sin gluten y los precios eran de escándalo. Ahora los precios son elevados sí, pero hay mucha más competencia y podemos encontrar infinidad de nuevos productos con precios que empiezan a mejorar en algunos casos. Cada vez hay más restaurantes que se preocupan por ofrecer algo apto para nosotros, a base de muchos pesados como yo que los piden con insistencia.

Ahora tenemos la ayuda inestimable de infinidad de blogs para celíacos, de las redes sociales y de foros y grupos donde podemos encontrar ayuda para todas nuestras dudas, consuelo para nuestras penas y hasta echarnos unas risas.

Pero todo esto no se hace solo... necesitamos que todos os impliquéis para conseguir la integración social de  los celíacos, que los precios bajen y se invierta en investigación de tantas enfermedades que lo necesitan (me acuerdo siempre de la ELA).

Y para mi celicumpleeeee.... mi mejor regalo sois vosotros, que siempre estáis al otro lado de la pantalla leyéndome y mandándome energías positivas.


Porque la mejor medicina para todooooo es estaaaaa...



Os quieroooooo JJJ

33 comentarios:

  1. Feliz celicumpleaños Marga!! Como bien dices, hay que ver las cosas con optimismo, y si tu vida ha mejorado con la dieta sin gluten pues bienvenida sea. Hay cosas peores y con peor remedio.
    Y de regalo...mucha energía positiva!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Begoña!!!
      Un ejemplo de cómo han mejorado... de ir más de 20 veces al día al baño a ir 3 ó 4... hay un mundo ;-)
      Hay que ver la vida con una sonrisa, que ya hay muchas cosas tristes que nos la intentan quitar.
      Besitos

      Eliminar
  2. jajaaa... ¡¡Felicidades!!. No es un camino de rosas pero ya nos encargamos de pintarlo de rosa.. ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Pikeritaaaaa!!! un honor tenerla por estos lares ahora que está usted a punto de ser una estrella televisiva ;-)
      Claro que no es un camino de rosas, sabes que se derraman muchas lágrimas...
      pero prefiero animar a mucha gente que seguro que lo está pasando muy mal, sobre todo recién diagnosticados.
      Muchos besitos y mucha suerte con Gente Sin Gluten, lo vas a hacer genial :-)

      Eliminar
  3. ENHORABUENA, A MI HIJA DE 4 AÑOS LA DIAGNOSTICARON HACE UN AÑO Y LO LLEVA MEJOR QUE YO COMO MAMA,,,ANIMOS,,,,,EL CAMBIO EN SALUD ES NOTORIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      La verdad es que el cambio en la salud es enorme sí!!
      Mucho ánimo para ti, verás que tu hija tendrá las cosas mucho más fáciles que yo... somos muchos celíacos trabajando para mejorar las cosas

      Eliminar
  4. No te desanimes!! verás que las cosas con el tiempo van a mejorar, y en un futuro no muy lejano tu hija lo tendrá mucho más fácil... somos muchos celíacos comprometidos para cambiar las cosas para mejor.
    Un besito y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades... 10 añitos ya...
    Si te sientes bien, mejor no mirar atrás. Además vivimos en uno de los paises más amigables con la DSG, hay todo un hervidero de iniciativas en las redes sociales muy interesantes, y confío en que haya cura a medio plazo, años. Pero te seguiremos felicitando...

    Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Babel!! claro que hay iniciativas geniales, tenemos que movernos y colaborar para mejorar las cosas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola a todos! A mi me diagnosticaron hace 10 días y la verdad es que los comienzos son duros, aunque tengo momentos de todos, porque en 10 días la mejora en mi cuerpo ha sido espectacular, así que está claro...hay que ser positiva! Además he salido a cenar fuera y conocían perfectamente el problema, por lo que eso anima. Os he descubierto hace muy poquito y también anima leeros, vuestras experiencias, vuestras recetas...se aprende mucho de este mundo en el que soy una novata total! Y ayer hice mi primer bizcocho de yogur gluten-free y me quedó muy rico! Felicidades Marga! Y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Amparo!!!
      Verás que dentro de nada serás una experta en el mundo sin gluten :-)
      Aquí me tienes para lo que puedas necesitar. Te invito a que pases por mis grupos de facebook donde encontrarás, sobre todo, mucho apoyo y cariño: https://www.facebook.com/groups/mundosinglutendemarga/
      https://www.facebook.com/groups/390436607752623/

      Eliminar
  7. Una década ya ehh.. como pasa el tiempo aunque seguro que para ti muy muy poco agradable, yo espero poder llevarlo tan bien como tu aunque esperaba que todo iba a ser peor pero gracias a dios se siente un gran apoyo haciendo relaciones con los demás blog así que muchas gracias por todos los momentos compartidos y muchisimas felicidades!! ahora a por los 20!!!!besitos
    carmen
    miscelirecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! La verdad es que en estos 10 años ha cambiado todo mucho, ahora como bien dices hay un montón de blogs para ayudarnos unos a otros.
      Gracias a ti por comentar y por el gran trabajo que haces en tu blog!!!
      Mil besos

      Eliminar
  8. Bueno, pues a por muchas decenas más de años sin gluten, con buena salud y mejor humor!!
    Felicidades y a ver cuándo celebramos ese celicumpleaños :-D
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Beli!!! Tenemos que celebrarlo con los peques y "las alimañas"
      Muchos besitos :-)

      Eliminar
  9. Vamos hombre y no regalas una KA? Pues yo me voy jajaja.

    La verdad es que se dice pronto 10 años uff!


    Supongo que tu has visto más el cambio y puedes comparar. Yo considero que aún queda mucho por hacer pero si vamos poniendo cada uno nuestro granito las cosas pueden cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... no puedo regalar naaaaaaa.... que soy pobreeee :-P
      Claro que tienen que cambiar muchas cosas, y aquí estamos para arrimar el hombro!!
      Besitos

      Eliminar
  10. Tengo niño celíaco Y anima todo el mundo a seguir luchando

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!!! a mi peke se lo diagnosticaron en septiembre con 18 meses, y las primeras semanas era una locura, pero gracias a todos he ido sabiendo más cosas acerca de la enfermedad y mi hija ahora está mucho mejor, ya no tiene diarreas y está contenta y sonriente como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Montse, es cierto que se nota mucha mejoría tanto física como emocionalmente, cuando uno está tan pachucho tiene ganas de todo menos de sonreir.
      Verás que poco a poco serás unas experta :-)

      Eliminar
  12. Feliz celicumple !!! espero que sigas muchos años más , como bien dices tu ejemplo cunde y mucho. Yo llevo 8 meses sin gluten y aunque me encantaba el pan sobre todo, por no volver a pasar el martirio que sufría lo perdono todo !!!

    Como bien dices nos queda mucho camino por andar y luchar pero entre todos lo lograremos .. ANIMO que hay muchas cosas peores ...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! claro que hay cosas mucho peores... nuestra enfermedad no es tan complicada como otras si uno se cuida.
      Y trabajando unidos conseguiremos que podamos comer fuera de casa en muchos más sitios :-)
      Un besote

      Eliminar
  13. Hay alguna receta de cookies con chocolate y bizcochos y postres sin gluten y sin azucar?
    Yo soy nueva en esto y me esta resultando muy complicado, porque todo lo que comia era con gluten. Aun como de vez cosas con gluten porque no me puedo resistir. Y hay en el mercado biscotes integrales??
    A mi loque me pasa es que me dan dolores de barriga muy fuertes.
    Que diferencia hay entre los productos con gluten y sin gluten? Engordan mas sin gluten??
    Las galletas q he comido sin gluten las noto muy muy dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariad, si eres celíaca no deberías comer JAMÁS nada con gluten. Cada uno hace lo que quiere, pero acabar con un linfoma o con otros problemas graves de salud. Hay que tener fuerza de voluntad, y más cuando sabes que puedes ponerte muy grave.
      Creo que tienes muchas dudas... preguntas "Que diferencia hay entre los productos con gluten y sin gluten? " pues evidentemente los ingredientes!!
      En el menú de la izquierda tienes un montón de recetas sin gluten, y todas las puedes adaptar utilizando edulcorante apto.
      No sé si hay biscotes integrales, cada vez intento comprar menos cosas y hacerlas yo, porque me parecen abusivos los precios de muchos fabricantes.
      Anímate a hacer la dieta, es por tu salud.

      Eliminar
  14. Muchas gracias Marga,
    No sabia q podia provocar problemas graves. Si todo es muy caro. Donde esta el menu de la izquierda?
    Ay, muchas gracias por contestarme.
    Esto al final resulta ser una gran familia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariad, puede provocar problemas muy graves, por eso hay que cuidarse mucho :-)
      Anímate a participar en nuestro grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/mundosinglutendemarga/

      Eliminar
    2. Me puede incluir usted en el grupo facebook?

      Eliminar
    3. Ariad, solicita tu inclusión a través del enlace y te admito :-) todo el mundo es bienvenido!!

      Eliminar
  15. Donde esta el menu sin gluten? No encuentro el enlace desde mi movil.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de recetas sin gluten está a la izquierda, pero tienes que entrar en la versión web, en la versión móvil no sale igual
      Gracias a ti :-)

      Eliminar

Imprimir - PDF