domingo, 6 de abril de 2014

Declaración de la renta de los celíacos




Si os contara la cantidad de mensajes que apoyo y ánimo que he recibido desde el 2 de abril no os lo creeríais… ¿Os he dicho que os quiero? J

Como sabéis hace poco compartí con vosotros un post sobre la declaración de la renta que eliminamos del blog. No voy a entrar en polémicas, porque creo que el RESPETO y la ÉTICA están por encima de todo, de ahí la imagen que encabeza este post... porque doy por finiquitado el tema sin responder. 

Evidentemente no voy a dejar de informar de algo que es de utilidad para los celíacos y que además repercute en nuestra cartera, porque creo que mi labor como blogger comprometida con los celíacos es hacerlo.

Volviendo sobre el tema de la declaración de la renta. Como os comentaba, la cuota que los socios pagan a algunas asociaciones de celíacos desgrava, no os voy a poner los documentos que me han enviado socios de SMAP y ACM porque es algo privado, pero sí, por ejemplo, los enlaces a la web de la asociación de Madrid y a la Aragonesa donde expresamente se informa de ello. 
Obviamente cada socio (en caso de no saberlo) tendrá que preguntar a su asociación si puede desgravar su cuota o no (porque no en todas las asociaciones es igual). 
¿Tengo yo "la culpa" de que unas sí y otras no? Está claro que eso no es cosa mía... Y voy más allá, si yo conociese el funcionamiento y régimen jurídico y fiscal de todas las asociaciones de celíacos de España... sería Einstein!! 

¿Y por qué comentaba yo el tema en el blog? Porque esa cuota no viene en la declaración, y tenéis que modificar el borrador o incluirla en la declaración manualmente (igual que hay que hacer con cuotas sindicales, donativos, seguros vinculados a hipotecas,… que tampoco vienen por defecto). No supone mucho dinero ¡¡pero es nuestro!! J

No voy a empezar a profundizar en la legislación vigente, pero al que le apetezca le invito a que también le dé un repaso a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.  Donde podréis leer también en qué consiste la declaración de Utilidad Pública y para lo que sirve J

Aprovecho para hacer un llamamiento a los que ahora se han fijado en mi blog para que se hagan eco de TODO mi trabajo…  ¿Por qué no hablan de mí cuando hago talleres online gratuitos de cocina? ¿O cuando hablo de la donación de sangre y médula de los celíacos? ¿Y de acciones solidarias en las que participo? ¿Por qué no hablan de mis recetas?  ¿Por qué no se le da cobertura a las mejoras que estamos consiguiendo? ¿Sabéis que tenemos un grupo de trabajo pidiendo ayudas y mejoras para los celíacos?  ¿Y otro de anécdotas y apoyo a los celíacos?  ¿Y otro de recetas y dudas?

Todo esto y más lo hace una persona que no trabaja en nada relacionado con la celiaquía ni vive de esto, una persona que le quita horas al sueño cada día para atender a muchos celíacos que la necesitan... y, sobre todo, una persona que tiene corazón y sentimientos, que lo único que quiere es un poco de respeto.

5 comentarios:

  1. No he leído el blog al que haces referencia pero deduzco que no te han tratado demasiado bien. Haces bien en hacer borrón. Por lo que he visto en tu blog estoy seguro de que no te lo mereces. Lo estás haciendo muy bien, ánimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No me han tratado bien no, más bien se han cebado conmigo y me parece muy triste. No ha sido un blog, ha sido una asociación en las redes sociales.

    Y sí, hago borrón porque no me dan las horas del día para tantas cosas que quiero hacer para defender los derechos de los celíacos y conseguir que las cosas cambien... y no puedo desperdiciar mi tiempo entrando al trapo.

    Muchas gracias por tus palabras :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo sí leí tu blog y si te han criticado por dar a entender que todas las asociaciones tienen una cuota susceptible de ser desgravada pienso que se han equivocado,

    En cualquier caso tú tratabas de informar pero está claro que no tienes por qué saber si todas las asociaciones está declaradas de utilidad pública.

    Gracias en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  4. Benito lo triste no es un crítica constructiva o que alguien te escriba para decirte que la información es incorrecta... lo que es penoso es estar un día en el trabajo y que una amiga te llame para decirte que una asociación que no es la tuya te está faltando al respeto y cebándose contigo en las redes sociales.
    Pero bueno, para mí tanto esa asociación como las personas que han estado "participando" en ese tema, han dejado de existir. No hay peor desprecio que no dar aprecio... y el disgusto ya no me lo quita nadie, pero ya pasó.
    Muchas gracias por tus palabras Benito, te lo digo de corazón.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF