Sevilla |
En el mes de febrero estuve visitando Sevilla con mi amiga Eva, y el diluvio (habéis leído bien LLL) no impidió que disfrutáramos de esta bonita ciudad.
Itálica (Santiponce) |
Como buena celíaca que se precie, antes de cualquier viaje me preocupo de planificar no sólo los lugares que quiero conocer, sino también los restaurantes en los que puedo comer y las tiendas en las que puedo comprar productos sin gluten.
En esta ocasión reservamos un apartamento muy céntrico, en los Apartamentos Tempa Museo, en la calle San Vicente (que os recomiendo por situación, y por el trato y amabilidad del personal). Cerca teníamos un Mercadona y un supermercado de barrio que abría todos los días hasta muy tarde, para poder hacer las cenas después de las largas caminatas desde las 8 de la mañana.
En esos días visité por primera vez en mi vida un Starbucks, donde tenían dos pastelitos sin gluten (uno de ellos un brownie), envueltos individualmente para evitar cualquier tipo de contaminación. Deliciosos!!
Pero antes de seguir hablando de restaurantes, quiero hablaros primero de la compañía con la que volamos, que la verdad resultó bastante decepcionante, por habernos cambiado el vuelo de día "porque sí" y por la extensísima carta de productos sin gluten que tenían en el avión:
Vaya... no era tan extensa... sólo una manzana cortada en trozos LLL Menos mal que iba preparada...
Además de ir a McDonald's (que aunque muchos los critiquen, nos pueden sacar siempre de un apuro), decidimos arriesgarnos y probar dos restaurantes. Y digo arriesgarnos porque en mi caso comer algo contaminado (nunca, que yo sepa, he comido algo con gluten desde mi diagnóstico) implica pasarme horas con cólicos, con un dolor insoportable y diarreas, con lo que el viaje podría haberse fastidiado.
Zarabanda's, en la calle Padre Tarín 6, fue nuestra primera elección. Muy buena la atención y una delicia todo lo que pude comer!! La carta no especifica los productos sin gluten, pero la verdad es que no hace falta porque me explicaron todo lo que podía comer con detalle. Y aquí tenéis:
![]() |
Pan sin gluten |
![]() |
Carrillera de ternera a la naranja |
![]() |
Cervecita sin gluten |
![]() |
Brownie dietético jijiji... |
Estaba todo buenísimoooo!!! Una de las señoras que trabajaba en el restaurante era gallega como nosotras, y la verdad es que nos hizo ilusión encontrar una paisana allí (ya se sabe, estamos en todas partes).
Tapas Gazuza C/ Capitán Vigueras 21fue el segundo restaurante que visitamos, estaba todo muy bueno y la carta venía señalizada. La verdad es que había muchos celíacos comiendo allí (el pan y las cervezas los delataban ). Allí probé unas tapitas:
![]() |
El platito |
![]() |
Pan sin gluten |
![]() |
Tapa de presa ibérica |
![]() |
Tapa de chipirones |
![]() |
Tarta de limón |
Espero que os haya resultado interesante este mini-reportaje de turismo cultural y gastronómico. Os recomiendo visitar esta ciudad, y muchas otras de nuestra geografía, que ofrecen hermosos paisajes e impresionantes monumentos.
Me encantan las vidrieras!! Catedral de Sevilla |
Me encantan las vidrieras!! Catedral de Sevilla |
¡Qué BUENO!!! Muchas GRACIAS por COMPARTIR tu experiencia...!!!
ResponderEliminarGracias a ti por comentar!
EliminarMuuuu buena pinta. Creo que acabamos desarrollando una especie de radar para detectarnos, antes incluso de pedir una Ambar o el panecillo sin gluten.
ResponderEliminarSí!!!! jajaja... Reconozco que estaba sentada en la mesa mirando a los otros celíacos, y le decía a mi amiga "Miraaaaaa, cuántos somosssss!!"
EliminarBesitos
Guauuuuuu
ResponderEliminarMenos el starbuck que me enveneraron con su supuesto brawnie sin gluten. Ni loca vuelvo a ir!!
El resto me lo apunto para una futura visita a sevilla
Te darían uno con gluten?? Yo es que ya no me fío, pregunto 40 veces y luego me siento y me pongo a leer la etiqueta (modo CSI activado!!).
EliminarGracias por comentar :-) Besitos
Lo del Brownie "dietético" lo dirías por la nata, que seguro que era "light", ¿no? Biquiños:-D
ResponderEliminarPor supuestoooooooooo!!! yo creo que tanto la nata como el chocolate y el azúcar, eran light!! :-)
EliminarBesitossssssss
Seguro que sí!
EliminarPor cierto, que sepas que tienes unos premios fabulosos en mi blog:-P
Tengo que preparar un post con tus premios y otro que me ha dado hace nada Susana Pieri :-)
EliminarMuchas gracias!!!!!!!!!
Holaa!!! yo soy de un pueblo de Huelva, y por aquí es imposible encontrar sitios para comer sin gluten, así que siempre estoy alerta para visitar todos los restaurantes de los alrededores que tengan menú sin gluten! Si vuelves a visitar Sevilla, te recomiendo un restaurante italiano "Al solito posto" está todo buenísimo, muy artesano, además, estan muy concienciados con el tema y es controlado por la asociación de celíacos de Sevilla. No es como el McDonals de barato, pero bueno...merece la pena. Un saludo! Ana.
ResponderEliminarGracias Ana!! La verdad es que hay lugares en España donde es una pena comer fuera de casa si eres celíaco. En mi opinión es fundamental el trabajo que hacemos los celíacos, sobre todo en restaurantes que solemos visitar y que podemos ir concienciando para que tengan platos aptos para nosotros.
EliminarEl restaurante que me dice era una de las opciones, pero no nos dio tiempo!! Para la próxima iremos allí.
Un besote.
Muchas gracias por compartirlo Marga.
ResponderEliminarQue cerquita has estado de Málaga, eh! el próximo viajito te vienes pa Málaga! ;)
Muchos besos tesorete
Pues tengo muchas ganas de ir!! Para la próxima toca!!
EliminarTendré que ir con la jet a Marbella jajajaja...
Muchos besotes guapa :-)
Hola guapa,
ResponderEliminar¡qué pena que has estado aquí y yo sin saberlo!... Quizás la próxima vez yo pueda endulzar aún más si cabe tu viaje a Sevilla. Mira lo que hago en mi blog de Gente Golosa, seguro que hay algo que te hubiera gustado probar.
Un besoteeeee.
Por cierto, se me olvidaba decirte que te sigo. Besos-
EliminarMuchas gracias Claudia!!! Para la próxima :-)
EliminarYo también te sigoooooooo :-)
Besotes
Gazuza está bien, pero hay muchas cosas con gluten. Os recomiendo Sana Sana, otro restaurante que está en la calle san Bernardo donde se puede comer de todo TODO ES SIN GLUTEN. Fritos, postres, salsas, salmorejo...yo que se. TODO. Una pasada, hacia años que no me comía un flamenquín como Dios manda, croquetas y tarta. Lo recomeindo.
ResponderEliminarPara la próxima visita iré. Muchas gracias :)
EliminarHabéis visitado Taberna ke arte en Sevilla este ? no queréis otra cosa
ResponderEliminarTampoco la conozco, cuando vuelva a Sevilla lo tendré en cuenta. Gracias!
EliminarHace un par de años fui con mi familia a Sevilla. Mi hija es celíaca. Comimos en un restaurante que nos encantó, Restaurante 2 de Mayo. Nos atendió el dueño muy amablemente y nos indicó todo lo que podíamos comer. Y lo mejor de todo fue que nos dijo que su hija también era celíaca. Así que pudimos comer muy tranquilos.
ResponderEliminar