jueves, 8 de octubre de 2009

Churros sin gluten


Lo prometido es deuda, hemos cambiado la antigua foto, pero la dejaremos en el post de recuerdo 😁




Lo reconozco... de la emoción me olvidé de la fotillo y cuando me acordé ya nos los habíamos comido casi todos!!! jajaja.... en fin, que están muy buenos, saben como los churros con gluten!!!

La receta nos la enseñaron en un curso de cocina de Acega (Asociación de Celíacos de Galicia) al que fui estos días. Según vaya haciendo otras recetas, y con tiempo, os iré poniendo las que estén mejor.

Para esta receta es necesario que tengáis churrera, os dejo un enlace para que veáis la que yo tengo (que es la misma que usamos en el curso):

http://bernar.es/main.asp?id_mapa=02&id_fam=6&id_prod=242

Estas medidas dan para 1 docena de churros de los gorditos, hay varios grosores. La masa sólo dio para rellenar la churrera una vez (ojo! la masa que queda dentro pegada hay que desecharla, no freírla que salta).

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)


1 vaso y medio (de los de agua) de agua
1 vaso y medio (de los de agua) de harina Schar MIX B
Una pizca de sal

Preparación:

Poner a hervir el agua con la sal. Cuando hierva volcar la harina de golpe y remover con una cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes de la olla.

Rellenar la churrera sin quemarse y girarla hasta que salga la masa sobre la encimera o la mesa. Ir cortando con el cuchillo según la medida que querramos.

Freír en aceite muy caliente evitando que se quemen.

En caso de congelar, para freírlos después no se descongelan.

¿Quién se viene a merendar a casa? jijiji…  Saludos a todos :-)

11 comentarios:

  1. Perdona, en caso de quererlos congelar no entiendo lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, gracias por visitar mi blog.
    Para congelarlos los puedes poner en un recipiente que resista el frío y una vez congelados los metes en bolsitas por separado para tenerlos siempre a mano.
    Se pueden freir directamente sacados del congelador

    ResponderEliminar
  3. quisiera saber que marca de gelatina esta permitida para celiacos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de donde eres?? si eres español puedo ayudarte, pero si no eres de aquí las marcas de gelatina o la composición no son las mismas.
    ¿quieres gelatina neutra o de sabores?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. HOLA QUE TAL,ME LLAMO JAVIER SOY CELIACO DESDE HACE UNOS 35 AÑOS,YO SE HACER MUCHOS POSTRES MUY BUENOS SIN GLUTEN.
    ALGÚN DIA PUBLICARE RECETAS Y ALUCINAREIS DE POSTRES,Y A MI NADIE ME HA ENSEÑADO,SOLO A FUERZA DE QUE HACE 35 AÑOS NA HABIA NADA TUVE QUE APRENDER.
    AL PRINCIPIO ME HACIA TORTAS DE GOFIO CANARIO EN SUSTITUCIÓN DEL PAN QUE ENTONCES NO HABIA,Y TORTAS Y BIZCOCHOS DE MAIZENA.
    UN DIA CONTARE MUCHAS ANÉCDOTAS QUE ME HAN PASADO,CUANDO NADIE CONOCIA ESTO Y TE TOMABAN POR LOCO Y MANIATICO,JAJAJA QUE TIEMPOS AQUELLOS DE ROLLOS DE ANIS,CHURROS,GALLETAS,BIZCOCHOS,MAGDALENAS,TORTAS DE ZANAHORIAS,TORTAS DE NARANJA,BRAZOS DE GITANO,BUÑUELOS DE VIENTO,LECHE FRITA,PAN DE CALATRAVA,ETC.
    EN FIN YA EXPLICARE RECETAS Y HISTORIAS,TODOS LOS QUE SOIS MAS O MENOS NUEVOS HABEIS ENCONTRADO PRODUCTOS SIN GLUTEN PERO YO NO TENIA NADA DE NADA,BUENO NO QUIERO ABURRIR CON MIS QUEJAS PUES HAY QUE SER POSITIVOS.
    HASTA PRONTO COMPIS,SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!! Para nada aburres!! La verdad es que yo sólo llevo 8 años (camino de 9) diagnosticada, y aunque no es mucho sí veo que hay muchos más productos que antes. Lo que es triste es lo caro que es todo y los criterios que se siguen muchas veces para considerar un produco apto para incluir en "la lista", a mí hay algunos productos que me sientan muy mal. Y a veces sorprende que haya productos que antes no estaban en la lista y que "no se podían comer" y que ahora son totalmente recomendados... en fin, será como todo, politiqueos e intereses económicos :-(
      Te animo a que compartas tus recetas y tus experiencias, seguro que serán muy interesantes y sobre todo muy útiles para los que las leamos :-)
      Un besote

      Eliminar
    2. Muchas gracias, eres un crack en la cocina!!!!

      Eliminar
  6. holaa soy gonza como puedo hacer churros si no tengo churrasquera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonza, prueba con una manga pastelera. A mano no lo hagas que no da buen resultado y al ponerlos en el aceite te pueden saltar y quemarte.

      Eliminar
    2. Yo no usaria manga pastelera
      no comoacta la masa igual y pueden explotar al freirse
      cuando repase mis recetas comento esta
      yo prefiero masas ligeritas q no haga falta 2 años de gym para formar los churros...

      Eliminar
    3. Carmen, esta entrada lleva en el blog desde el 2009, no es nueva. Con la churrera se hacen fácilmente, con manga pastelera nunca he probado.

      Eliminar

Imprimir - PDF