sábado, 8 de junio de 2013

De la brevedad de la vida




A veces ocurren cosas en la vida que hacen que te pares a reflexionar sobre todo lo que estás haciendo, y ayer fue uno de estos días.

Muchas veces nos preocupamos por tonterías, pensamos que somos el ombligo del mundo y que nuestros problemas son los peores. Y demasiadas veces nos comportamos de forma egoísta y mezquina, sin pensar en el daño que estamos haciendo a los que nos rodean.

Recuerda, como dice la Biblia en Isaías 40 "Que todo mortal es hierba, y que toda su gloria es como la flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita". No vamos a vivir 300 años, y muchos nos iremos antes de lo que pensamos.

Mi suegro, al que lamentablemente no llegué a conocer, estuvo mucho tiempo preocupado por la salud de su esposa, operada del corazón y a los que muchos no le daban mucho tiempo de vida. ¡Cuántas veces le dijo a su hijo que tenía que cuidar de ella! Y ella sigue aquí, y el corazón que dejó de latir de manera repentina fue el de él hace 9 años.

¡Haz que tu vida valga la pena! Como decía el filósofo Séneca (4 a. C. - 65 d. C.) en De la brevedad de la vida: "El tiempo que tenemos no es corto; pero perdiendo mucho de él, hacemos que lo sea, y la vida es suficientemente larga para ejecutar en ella cosas grandes, si la empleáremos bien. Pero al que se le pasa en ocio y en deleites, y no la ocupa en loables ejercicios, cuando le llega el último trance, conocemos que se le fue sin que él haya entendido que caminaba."

No perdamos nuestro tiempo en hacer daño gratuitamente a los demás, intentemos que nuestro paso por este mundo aporte un granito de arena para que éste sea un mundo mejor. Miremos siempre hacia delante y dejemos de estar siempre recordando las "cosas terribles" que nos han hecho o que nos han pasado.

Esta semana dos celíacos que no conocía de nada se han puesto en contacto conmigo porque estaban desbordados, necesitaban ayuda y sobre todo alguien que les comprendiese. ¿Qué nos cuesta tender una mano a gente que lo necesita? Tenemos internet, las redes sociales, pero también tenemos a gente a nuestro alrededor que necesita de nuestro cariño y de nuestro apoyo.

8 comentarios:

  1. Claro que sí, Marga. Tenemos que dejar huellas que indican el buen camino a seguir.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Raquel, la verdad es que muchas veces nos olvidamos.
      Un besote

      Eliminar
  2. Tienes toda la razon, muchas veces se nos va el tiempo en tonterias, no disfrutamos lo que debemos disfrutar, que realmente necesitamos muy poco,mira los niños que contentos se ponen por todo, si van al parque lo bien que se lo pasan, por cosas sencillas, nosotros parece que buscamos grandes cosas para estar contentos y aveces entre que nos preocupamos por cosas que si pasan, van a pasar de todas formas y sino pasan pues ya hemos perdido el tiempo, siempre pensando mañana mañana, pero el mañana no existe.
    Nosotros estamos en el paro, no si si el año que viene seguiremos teniendo casa o que, porque la situacion cada vez peor, pero en vez de hundirnos vivimos el día a día, hoy tengo casa y comida, pues mañana Dios dirá, a lo mejor oye no nos quitan la casa porque encontramos trabajo o porque nos toca una buena loteria y he estado preocupada todo este tiempo....Dios proveera, mientras disfrutemos de lo que tenemos.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes con tus palabras!! Qué poco apreciamos las pequeñas cosas de la vida!!
      El jueves por la noche mi preocupación era hacer un montón de galletas para llevarle el viernes a mi hermana que cumplía años, algunas para el trabajo y otras para mis amigas. El viernes, casi sin haber descansado, llegué a casa de mi hermana con unos humildes regalos y las galletas, y ver la carita de mi sobrino pequeño diciendo "alaaaaaaa" cuando veía que esas cosas!! Esa mirada y ese "ala" es una de las alegrías que me deparó esta semana.
      Pero esa misma tarde, una persona a la que apreciaba y conocía de toda la vida, falleció de forma inesperada. Esa persona tenía un hermano con una terrible enfermedad, un hermano que hace muchos años sentenciaron los médicos; esa persona tenía unos padres que llevan una eternidad sufriendo, y que ahora ven que su hijo "sano" se ha ido.
      Y después de ver tanto dolor ayer y hoy, me siento estúpida. Yo me quejo muchas veces por mis problemas, por las injusticias, por mi salud, por la familia,... y ufff... no tengo derecho viendo algo así :-(
      Espero que tu situación mejore! No hay que perder nunca la esperanza :-) Seguro que cuando menos te lo esperes Dios proveerá! y vendrá ese trabajo que tanto necesitas. Y como le decía a alguien de mi familia hace poco "si nos tenemos que ir a vivir todos a una casa porque el banco os embarga el piso... pues nos vamos"!
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  3. Hay una frase que me encanta y me digo muy a menudo: "La felicidad no es un estado, sino una actitud". Realmente creo que es así, que cuanto más positivos y alegres seamos, más felices nos sentimos. De igual forma, el ayudar gratifica y más si es algo que no nos cuesta nada como el apoyo y el cariño. Muy buena entrada :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Miriam, la actitud es fundamental!
      Yo intento sobreponerme a los problemas y mirar hacia delante, porque si no lo hago... la tristeza llama a mi puerta y soy incapaz de hacer nada.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besote

      Eliminar
  4. Pitu, si la tristeza llama a tu puerta, ¡¡¡no se te ocurra abrirle!!! o azuza al perrito para que le muerda! ;-)
    Es necesario mirar siempre hacia adelante, por nosotros mismos y también por los que nos rodean! Dejar atrás todo lo malo del pasado, y disfrutar de las cosas sencillas y de las personas que valen la pena, pues nunca sabremos cuándo las echaremos de menos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, si yo pongo de mi parte y lo intento :-)
      Pero a veces pasan cosas muy tristes y una acaba llorando...
      Aunque gracias a las encantadoras personas con las que tuve (y en algunos casos aún tengo) la desgracia de trabajar, después de 1 año dopándome por el infierno que me hicieron pasar, ahora lloro menos. Será que "las drojas" (que aunque las recete un médico, ansiolíticos y antidepresivos no dejan de serlo) me atrofiaron!!
      Muchos besitossssssssssss

      Eliminar

Imprimir - PDF