lunes, 4 de noviembre de 2013

Buñuelos sin gluten


Desde hace muchos años siempre hago por estas fechas la misma receta de buñuelos. Esta receta ya la hacía hace tiempo con gluten (antes del diagnóstico), pero con sustituir la harina por una apta ha sido suficiente para adaptarla para nosotros los celíacos.

¡¡La receta está adaptada de un libro de 1997!! Acabo de buscar la fecha porque ni la veía, la autora es Carmen Aranzadi, el libro "Cocinar en familia. Los Postres" y la receta Buñuelos al chocolate.

Como somos muchos y muchas casas a los que llevarlos, en la foto podéis ver las cantidades industriales que suelo preparar :-)

Ingredientes:

1/4 litro de agua
125 gr de harina sin gluten (en mi caso La Colegiala)
4 huevos
50 gr de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal

Aceite para freir

Relleno: crema pastelera, nata, chocolate, dulce de leche,... lo que os guste

Para decorar: azúcar glass


Preparación:

Ponemos a hervir en un cazo el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando hierva añadimos la harina de golpe y removemos hasta que se forme una bola que se separe de las paredes. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco la masa.
Añadimos ahora los huevos enteros uno a uno. Esto es muy importante: no podemos añadir un huevo hasta que el anterior ha sido absorbido totalmente.
Ponemos a calentar aceite abundante en una sartén honda, para freir el aceite tiene que estar caliente pero el fuego no muy fuerte.
Hacemos los buñuelos con la ayuda de dos cucharas y freimos hasta que estén dorados por todas partes (se dan la vuelta solos, si no es así tenemos que hacerlo nosotros). Al sacarlos escurrimos sobre un poco de papel de cocina.
Una vez fríos rellenamos y adornamos con azúcar glass.

¡¡Espero que os gusten!!


4 comentarios:

  1. Ya sabes que no soy mucho de buñuelitos, pero con gusto me comería el relleno :-D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje.... otra víctima de la crema pastelera!!!!!!! :-)
      Besitosssss

      Eliminar
  2. Yo soy más de buñuelos salados por semana santa pero vamos, con esa pinta me apunto en cualquier época del año! :)

    ResponderEliminar