jueves, 18 de octubre de 2012

¿Y TÚ ERES DONANTE?



¿Qué es esto? es obvio, una taza.... pero una taza que me han regalado...

¿Y esto es un blog para celíacos? pues sí... lo es!! pero ¿¿¿¿acaso los celíacos no donan sangre????

Desde que era una niña siempre quise donar, porque entendía que ese acto altruista y desinteresado podría salvar una vida o ayudar a un enfermo. Cuando no era por la edad (al ser menor no podía) era por el peso, que muchas veces no llegaba a los 50kg.

¿Quién no ha tenido a alguien en su familia que haya necesitado una transfusión? ¿A quién no le han pedido alguna vez que se acerque al hospital porque un amigo o familiar está muy enfermo y se necesita sangre?

Es triste ver que mucha gente, sobre todo por desinformación o miedo irracional, se niega a compartir su sangre cuando podría hacerlo de manera segura. Y es triste ver cómo el Centro de Transfusiones de Galicia (en mi caso) se desespera emprendiendo campañas antes de los puentes (como el que acaba de pasar, el 12 de octubre) para intentar concienciar a la gente para que acuda a donar, o avisa que las reservas de un determinado grupo sanguíneo están bajo mínimos :-(

Sólo quiero compartir mi preocupación porque hasta en este tema muchas veces somos poco solidarios.

Y quiero compartir también mi alegría porque después de mucho tiempo sin poder donar por temas de salud, tratamientos, operaciones, el tatuaje,.... he podido volver a hacerlo hace nada, y eso me ha llenado de satisfacción.

Os animo a que donéis, que con unos minutos de vuestro tiempo podéis compartir VIDA!!


4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo siempre he sido donante pero hace ya unos años que no puedo serlo por la medicación que tomo. Y tan solo son unos minutos que pueden hacer mucho bien. Con un granito de arena a esta causa podemos ayudar a mucha gente. Intenté también hacerme donante de medula pero tampoco era una donante apta. Felicidades por tu solidaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guiro!! yo también creo que podemos ayudar mucho!! La verdad es que me sentí muy feliz volviendo a donar de nuevo, tras unos años sin poder hacerlo.
      Un besote y gracias por tu comentario :-)

      Eliminar
  2. Vaya, pues yo era donante pero desde que me diagnosticaron la EC no he vuelto a donar porque tenía una anemia de caballo y pensé que no nos convenía. La verdad es que nunca se me ha ocurrido preguntar en la asociación si podía conllevar algún riesgo de que vuelva a bajar el hierro... me animaré de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estuve mucho tiempo sin donar tras el diagnóstico por la anemia, de hecho antes de que supiesen lo que tenía, intenté ir a donar muchas veces pero nunca podía porque al sacar la gotita de sangre flotaba :-(
      Con la donación no creo que se provoque una anemia, la cantidad de sangre que donamos no es significativa. Pero mejor pregunta, claro.
      Gracias por tus comentarios :-)

      Eliminar

Imprimir - PDF