viernes, 2 de agosto de 2013

Crepes sin gluten y sin azúcar


La verdad es que no puedo deciros de dónde saqué la receta exactamente, porque la misma la podéis encontrar en mil blogs y he consultado bastantes.

En mi familia tenemos diabéticos, por lo que de un tiempo para aquí estoy haciendo también algunas cosillas que sean aptas para todos (celíacos y diabéticos), que iré compartiendo con todos vosotros.

Esta es una receta muy sencilla, que sirve para rellenar las crepes tanto con dulce como con salado.

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
500 ml de leche
200 gr de maizena (he visto en algunos blogs que utilizan harina de arroz)
2 huevos enteros
Un poco de mantequilla para la sartén
Para rellenar: cualquiera, dulce o salado. En este caso chocolate y nata.

Preparación:
Disolvemos la maizena en la leche fría y añadimos los huevos, batimos hasta que quede una mezcla homogénea. En mi caso tenía prisa y no dejé que la masa reposase y salieron bien, pero sería recomendable dejarla un ratillo (desde 30 minutos hasta 2 horas hablan algunas recetas).

Calentar la sartén (que debe estar muy caliente pero no a fuego muy alto para evitar que se nos quemen) y poner una pizca de mantequilla. Cuando se derrita, con ayuda de un cacito distribuir una fina capa de masa (moviendo la sartén en todas las direcciones) y dejar que se haga unos segundos. Cuando esté hecha, normalmente se levantarán los bordes de la sartén.


Le damos la vuelta con cuidado con ayuda de una espátula y la dejamos unos segundos, que se haga por el otro lado. Repetimos la operación  hasta acabar la masa y dejamos que enfríen un poco en un plato. Solo falta rellenar al gusto.




15 comentarios:

  1. hola
    alguien sabe como podemos hacerlo pero sin usar huevo ? es que además de celiaca soy alergica al huevo y muchas cosas lo llevan . Por cierto me gustaría saber si sabes de masa hojaldre o quebrada que no lleve huevo ya sea comprada o que la hagáis en casa ( sin gluten claro )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues he estado mirando por internet y las puedes hacer sólo con la leche y la harina. Prueba qué tal te salen añadiendo poco a poco la harina (puede que no te haga falta tanta al eliminar parte del líquido) y dejando que repose la masa un ratillo. De todos modos no sé si sabes que venden o sustituto de huevo, yo conozco el de la marca Orgran. Si no lo encuentras, lo tienes en tiendas online.
      Respecto al hojaldre, tienes un preparado de la misma marca que es para hacer hojaldre, sin gluten ni huevo, la caja pone Pastry Mix.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me podeis decir donde puedo comprar la goma Xhantan ? es que he mirado en Mercadona y algún herbolario pero no lo encuentro .

      Gracias

      Eliminar
    2. La goma xantana no la tienen en mercadona, yo la he comprado online en Foody, supongo que la habrá en otras tiendas.
      Te dejo el enlace a la que compré: http://www.foody.es/Condimentos/Goma-xantana-alimentaria

      Eliminar
  3. Hola! yo también acabo de descubrir el tuyo y ya te estoy siguiendo :-)
    En el blog tengo algún artículo sobre la donación de sangre, porque soy donante desde hace años. También soy donante de órganos, y en cuanto pueda quiero informarme para poder ser donante de médula.
    Felicidades a ti por tu blog y gracias por comentar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. http://veganizando.wordpress.com/2012/04/22/la-pasteleria-vegana-sustituyamos-los-huevos-capitulo-vii/
    Ahi pone como sustituir los huevos

    ResponderEliminar
  5. Hola ! Nosotros en American Crêpes.Hacemos crêpes sin gluten y para veganos, con harina de garbanzos. Recomendamos el de harina de garbanzos para los salados, Pero a nuestros clientes veganos con mermelada o con plátano cocinado con azúcar moreno y miel, también les encanta. El de garbanzos se hace con aove y agua..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar!! ¿dónde estáis? ¿en qué ciudad?
      Nunca he probado a hacerlos con esa harina, compré un paquete el otro día y ya sé para qué la voy a usar :-)
      Un besote

      Eliminar
    2. Buenos días Marga y Feliz Año,
      Estamos en Hendaya. Al lado de la playa.No se si conoces esta costa., es preciosa y la playa de Hendaya, merece una visita. La dirección es 20 bis Avenue des MImosas. Estamos confeccionando la pag. web. Te dejo el face ttps://www.facebook.com/americancrepeshendaye

      Eliminar
    3. Cuando viaje a Hendaya o vaya a conocer esa zona, no dudéis que pasaré a catar vuestros deliciosos Crëpes!!
      Besos desde Galicia

      Eliminar
    4. Hola de nuevo Marga. Comentar que hemos cambiado de nombre. Ahora Nos llamamos Pizzeria Serino. Pero a parte de pizzas sin gluten caseras. Seguimos haciendo crêpes dulces y salados sin gluten. De hecho toda nuestra carta puede solicitarse sin gluten

      Eliminar
  6. hola!

    gracias por tan explendida receta! estaba buscando algo facil por que recien hace 6 meses que eh comenzado la dieta sin gluten T.T... y tu bloc me ah salvado en muchas ocasiones... aunque por ahora hago las recetas mas sencillas que encuentro en lo que cojo piso ^^

    GRACIAS! no sabes lo feliz que me haz hecho con esta receta ^^ sigue publicando recetas como esta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Solmarie!!! todas las recetas las publico para que puedan ayudar a otros celíacos como yo.
      Gracrias a ti por animarme a seguir con este blog!!
      un besote

      Eliminar

Imprimir - PDF