lunes, 19 de septiembre de 2016

Modificación a la lista de alimentos de Face (España)

Los celíacos españoles pertenecientes a alguna asociación de Face (Federación de asociaciones de celíacos de España) tienen una lista de alimentos aptos para ayudarles en sus compras.

Es importante tener la lista actualizada, no sólo para enterarse de los nuevos productos, sino también para eliminar de la misma los que ya no podemos consumir.

Hoy hay que hacer la siguiente modificación (Fuente: http://www.celiacos.org/images/pdf/modificacioneslistav10.pdf ):

--- La marca VALOR (pág. 356) nos comunica que el producto “Cacao puro en polvo, 750 g.” puede contener trazas de gluten, por lo tanto se retira de la Lista de Alimentos 2016.

2 comentarios:

  1. Buenos días,
    Este producto retirado es algo bastante importante. Hasta ahora el cacao puro, y así aparece en la web de FACE era considerado un alimento sin gluten.
    ¿Cómo lo tratamos ahora?
    Además, este cacao que tiene trazas de gluten, es el que usan en hostelería. ¿Estamos seguros de que los hosteleros se darán cuenta de este cambio de etiquetado?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que dudo mucho que la mayor parte de los hosteleros se fijen en el cambio, salvo que la propia marca se lo indique. Quizá mi opinión desa un tanto negativa, pero es como lo veo...

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF