martes, 8 de marzo de 2011

Orejas y Rosquillas de carnaval sin gluten (II)



Esta receta, igual que la anterior, ya la compartí el año pasado, pero como estamos en carnavales.... ha tocado de nuevo, pero esta vez sólo rosquillas.

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
6 huevos
250 gr de mantequilla
½ vaso de anís
Ralladura de naranja
6 cucharadas soperas de azúcar
Sal
2 sobres de levadura (he utilizado Hacendado)
1 kg de harina aproximadamente La Colegiala (si no tenéis esta harina podéis sustituirla por una mezcla de 700 gr de harina de arroz + 30 gr de almidón de maíz (tipo maizena) + 2 cucharaditas de café de goma xantana (opcional); también podéis utilizar otras marcas de harina sin gluten)


Preparación:

Batir los huevos con el anís y la mantequilla derretida, añadir el azúcar y la sal.
Ir añadiendo harina y formar una masa homogénea que no se pegue a las manos. Envolver la masa en un paño limpio y dejarla reposar en un lugar cálido al menos una hora.

Tomar trocitos de masa para hacer las rosquillas o estirarlos con un rodillo dándoles forma rectangular para las orejas.

Calentar aceite abundante en una sartén.

Freírlas en aceite caliente a temperatura media y en cuanto tomen color escurrirlas en papel absorbente y espolvorearlos con azúcar.

9 comentarios:

  1. Y yo que no conozco la harina de la Colegiala???
    Parece que el resultado con ella es muy bueno ¿verdad? La buscaré.
    Besotes y me copio la receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! pues para mí es la mejor, que conste que no tengo comisión ni naaa.. jejeje..
    pero en serio, la mejor por el sabor y la textura de lo que preparo. Puede que sea por haber estado 30 años comiendo con gluten que noto mucho la diferencia, pero hay harinas que uf... no puedo con ellas.
    La harina la compro en la tienda online (http://tienda.lacolegiala.com/), aquí en Galicia por desgracia no tienen panaderías.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la conozco, pero tus rosquillas tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Las rosquillas y las orejas...umhumh!! con eso de que no vivimos en Pontevedra, ya no me las piden mis hijos...que siempre por éstas fechas, nunca faltaban. Tengo que recuperar las viejas costumbres!!

    ResponderEliminar
  5. Marisaaaaaa!!! queremos orejas pero ya!! jejeje... recupera las buenas costumbres sí, aunque con la buena mano que tienes para la cocina no me extraña que no las recuerden.. cosas más ricas les hará mamá!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Mondraker, que te he saltado!!!
    Pues la diferencia en el sabor es imperceptible, de hecho las rosquillas las comimos 14 personas y sólo una era celíaca (yo) y preguntaron varias veces si eran sin gluten o no. Lo que sí es diferente en esta receta... que las rosquillas con gluten quedaban más compactas y duras, las rosquillas sin gluten quedan más blanditas pero no se desintegran.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco conozco esa harina. Haré lo posible por encontrala en Oviedo.
    Hace un montón que no hago rosquillas... me han entrado ganas viendo las tuyas que tienen una pinta....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego, la harina no la venden en tiendas en Galicia y me temo que en Oviedo tampoco, la compro en la tienda online de La Colegiala(http://tienda.lacolegiala.com/).
    Gracias por tus comentarios :-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. hola amiga

    Enhorabuena por la receta de las orejas de carnaval. Te comento que en muchogusto tenemos un concurso este mes de postres tipicos de carnaval.

    Asi que te invito a que participes con tu receta en el concurso, hay premios super chulos.

    Enhorabuena por el blog y hasta pronto!

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF