domingo, 24 de abril de 2011

Galletas de naranja sin gluten




Estas galletas son muy fáciles de preparar y están deliciosas! Las he visto en el blog de Cuenca sin gluten y me he decidido a hacerlas hoy.

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)

-150 gr. (NO ml.) de zumo de naranja y ralladura (dos naranjas pequeñas aproximadamente)
-150 gr. de azúcar
-150 gr. de aceite
-2 huevos (1 para pintar las galletas)
-1 sobre de levadura (la receta pone una cucharadita, pero yo utilicé el sobre entero, de la marca Hacendado)
-500 gr. de harina La Colegiala (si no tenéis esta harina podéis sustituirla por una mezcla de 350 gr de harina de arroz + 150 gr de almidón de maíz (tipo maizena) + goma xantana (opcional); también podéis utilizar otras marcas de harina de repostería sin gluten)


Preparación:

Lavar bien las naranjas, rallar las cáscaras y exprimirlas hasta tener los 150 gr.

Mezclar el zumo con el aceite de oliva, el huevo, la cáscara de naranja rallada y el azúcar. Añadir la harina y la levadura y amasar bien; formar una bola (si hace falta se añade más harina para que no se pegue a las manos) y envolverla en film transparente, dejándola en la nevera una media hora.

Precalentar el horno a 180º.

Extender la masa con un rodillo y cortala con las formas que nos gusten. Pintarlas con el huevo batido y hornearlas durante 10-15 minutos a 180º.


9 comentarios:

  1. que ricas de naranja!!!
    y te han quedado muy bonitas.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos gustan las galletas en general, y las de naranja aún más. Y estas tienen una pinta magnífica.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  3. Que buenas tienen que estar! Una pregunta, se puede hacer menos cantidad?. Para probar si estas me salen!
    Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tod@s, aún quedan un montón!!!! quién se viene a merendar??? :-)
    Amparo, puedes dividir las cantidades entre 2,3... como quieras. En todo caso bate el huevo y utiliza la parte proporcional.
    Ya nos contarás que tal te han salido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias! Voy a hablarte de otra receta, he hecho tu tarta de manzana"Kamimum" y estaba buenísima! Muy distinta a todas las que hemos probado, y me apetecía cambiar y no hacer la de siempre "con bizcocho". A mi marido le gustan mucho las tartas de manzana y esta le ha encantado. Muchas gracias por compartir recetas tan buenas...ahora a ver si me animo con las galletas, pero antes me piden tartas para el día de la madre. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Amparo, como ya he dicho en alguna ocasión, me alegra mucho que lo que comparto en el blog sea útil para alguien. De hecho ese es uno de los objetivos fundamentales del blog, además de la difusión de nuestra enfermedad. Gracias a ti por participar, porque para mí es una motivación saber que alguien está ahí y me lee :-)
    Y por supuesto gracias a Kamykaza, que también compartió la receta de la tarta!
    Ya me contarás cómo te han salido las galletas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes , Marga mis hijas ya sabes que quedaron encantadas con las galletas , eres una artista
    Mary Mer

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!!!! Ya sabes que me alegra mucho que les hayan gustado!!! A ver si este fin de semana me animo a hacer las de leche condensada y las probais. Besotes :-)

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF