viernes, 5 de agosto de 2011

Galletas de nata sin gluten



Esta es una de las recetas del blog Las Recetas de Mamá, salen unas galletas deliciosas y son muy fáciles de hacer.


Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)

•250 ml de nata
•250 gr de azúcar
•2 yemas
•400 gr de harina aproximadamente: yo utilicé La Colegiala, tuve que añadir más cantidad (si no tenéis esta harina podéis sustituirla por una mezcla de 280 gr de harina de arroz + 120 gr de almidón de maíz (tipo maizena) + una cucharadita de café  de goma xantana (opcional); también podéis utilizar otras marcas de harina sin gluten de repostería)


Preparación:

Mezclar la nata con las yemas y el azúcar. Incorporar poco a poco la harina hasta formar la masa, no debe quedar muy dura.
Envolver la masa con film transparente y dejarla reposar una media hora en la nevera.

Estirar la masa y utilizar los cortapastas que nos gusten, yo he usado unos que compré en IKEA con forma de animalillos porque las galletas eran para mis sobrinos. Las galletas deben ser gorditas, de un medio centímetro aproximadamente o incluso un poco más.

Hornear (horno precalentado) a 180º unos 15 minutos o hasta que empiecen a ponerse doraditas.



Y digo yo.... ¿quién me invita a merendar? porque a lo mejor aparezco con el zoo....

5 comentarios:

  1. Que buenas!! Tus sobrinos estarán muy contentos contigo!!jeje , y muy originales con la forma de animalitos!
    Otra que me apunto!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Son tan bonitassssssssssss!!! jejejeje.... Si tienes un IKEA cerca los cortapastas son muy chulos y me parecieron económicos, te dejo el enlace: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30133046
    Besitos para ti y para tu niña :-)

    ResponderEliminar
  3. Que apañada eres!! Muchísimas gracias por toda la información!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Me pasaré por tu blog a curiosear :-)
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Las acabo de hacer con un huevo en vez de dos yemas y han quedado también muy decentes. Gracias por la receta. Están deliciosas y huele en casa mmmm

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF