sábado, 13 de agosto de 2011

RECETAS: MACARRONES CON SALMÓN Y NATA SIN GLUTEN


Comer cada día "de táper" en el trabajo a veces puede resultar un poco estresante.

¿Qué hago para mañana? ¿qué llevo? ¿y si paso de todo y me hago un bocata de chorizo?

Está claro que lo más sencillo es preparar una ensalada o un bocata, te ahorras tener que cocinar y luego no tienes necesidad de calentar (ni a veces esperar cola para hacerlo).

Pero tenemos que pararnos a pensar en lo poco "sano" que puede ser comer de bocata todos los días, tenemos que intentar variar un poco nuestra alimentación.

Así que os traigo una receta de táper (foto incluida) para que veáis como en unos minutillos tendréis listo un plato delicioso casi sin esfuerzo.

INGREDIENTES:

- 250 grs de Macarrones sin gluten (yo he utilizado Sam Mills)
- Agua, sal y un chorrito de aceite
- 200 ml de nata
- Orégano
- Salmón ahumado al gusto cortado en trocitos

PREPARACIÓN:

Calentamos agua abundante con sal y un chorrito de aceite, cuando esté hirviendo añadimos la pasta y removemos. Dejamos que cueza siguiendo las instrucciones del paquete, pero tened en cuenta que el tiempo es orientativo!! no todas las aguas ni las cocinas son iguales, lo mejor es estar pendiente y comprobar que la pasta está al dente.

Escurrimos la pasta una vez cocida y la ponemos de nuevo a fuego muy suave; añadimos la nata y el orégano, y removemos hasta que la nata se reduzca y espese.

Incorporamos el salmón y removemos con cuidado para no romper la pasta, lo dejamos unos segundos y apartamos del fuego (el salmón ya está ahumado, no hay que cocinarlo, sólo queremos que se integren los sabores).

Deliciosooooooooooooooooooooo!!!

10 comentarios:

  1. Interesante propuesta para los que comemos de fiambrera. Y muy bueno el consejo de no cocinar el salmón.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David!! La verdad es que a veces parece que te quedas sin ideas para la fiambrera! pero no es así ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, que receta tan rica, vengo del grupo cocinillas en acción de facebook, me ha encantado tu blog y acabo de hacerme seguidora.

    Aprovecho para invitarte al concurso que he organizado: 1er Concurso de recetas El pucherete de Mari: Un Recuerdo, una Receta
    Espero que te animes a participar, tienes hasta el 30 de septiembre.
    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Ains...con lo que me gustaba la pasta y lo poco que la como ahora. El salmón no es lo mio, pero tango que probar esto. Nunca se me había ocurrido la pasta con salmón, tiene una pinta estupendaaa!! Felicidades.!! Menos mal, que gracias a todos podemos hacer que esto cambie día a día y nos resulte mas llevadero!! =)

    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!! Me gusta la pasta y el salmón una buena combinación, lo haré además es fácil de hacer.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias!! muy buena idea que me anoto para la cocina, has probado el mijo?? te lo recomiendo, a ver si saco ganas y hago fotos, es como comer migas. que ricas!!

    ResponderEliminar
  7. Receta rápida y rica, esta me la guardo sin pensármelo jijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga!
    me encanta tu blog, he puesto una adaptación de tu receta de cookies en mi blog de cocina (con el enlace, por supuesto) y he colocado un enlace en mi lista para que mis amigos celíacos puedan acceder directamente al tuyo, saludos!

    ResponderEliminar
  9. UMMMMM, otra manera deliciosa de comer pasta.... el otro día los hice, pero en vez de salmón, con sobrasada...sin gluten claro!!
    Gracias por compartir estas delicias!
    Saludos!

    ResponderEliminar