sábado, 13 de agosto de 2011

RECETAS: MACARRONES CON SALMÓN Y NATA SIN GLUTEN


Comer cada día "de táper" en el trabajo a veces puede resultar un poco estresante.

¿Qué hago para mañana? ¿qué llevo? ¿y si paso de todo y me hago un bocata de chorizo?

Está claro que lo más sencillo es preparar una ensalada o un bocata, te ahorras tener que cocinar y luego no tienes necesidad de calentar (ni a veces esperar cola para hacerlo).

Pero tenemos que pararnos a pensar en lo poco "sano" que puede ser comer de bocata todos los días, tenemos que intentar variar un poco nuestra alimentación.

Así que os traigo una receta de táper (foto incluida) para que veáis como en unos minutillos tendréis listo un plato delicioso casi sin esfuerzo.

INGREDIENTES:

- 250 grs de Macarrones sin gluten (yo he utilizado Sam Mills)
- Agua, sal y un chorrito de aceite
- 200 ml de nata
- Orégano
- Salmón ahumado al gusto cortado en trocitos

PREPARACIÓN:

Calentamos agua abundante con sal y un chorrito de aceite, cuando esté hirviendo añadimos la pasta y removemos. Dejamos que cueza siguiendo las instrucciones del paquete, pero tened en cuenta que el tiempo es orientativo!! no todas las aguas ni las cocinas son iguales, lo mejor es estar pendiente y comprobar que la pasta está al dente.

Escurrimos la pasta una vez cocida y la ponemos de nuevo a fuego muy suave; añadimos la nata y el orégano, y removemos hasta que la nata se reduzca y espese.

Incorporamos el salmón y removemos con cuidado para no romper la pasta, lo dejamos unos segundos y apartamos del fuego (el salmón ya está ahumado, no hay que cocinarlo, sólo queremos que se integren los sabores).

Deliciosooooooooooooooooooooo!!!

GRAN NOTICIA!!! CAMBALACHE INCORPORA PAN SIN GLUTEN EN SU NUEVA CARTA

¿Os habéis fijado que casi nunca podemos comer con pan SIN en ningún sitio? yo ya me había acostumbrado a comer sin él...

Ayer mi compi Mary Mer me daba la gran noticia!! Acabo de entrar en Facebook y ahí está!! podemos decir que habemus pan!!


"Cambalache
¡Qué gran noticia!
En nuestra nueva carta de menú ya incluimos el PAN PARA CELÍACOS!!

Siempre estamos pensando en vosotros y en mejorar nuestro servicio. Esperamos que os encanten los cambios que vamos incorporando. ¿Os gustan? ;)"

Cambalache en Facebook



Desde aquí gracias a Cambalache, porque piensan a nosotros hasta en ese pequeño detalle como es el pan, para que podamos sentirnos como los demás! GRACIAS!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Y MÁS BLOGS SIN GLUTEN!

No hay nada que me moleste más que estar escribiendo una entrada y que las nuevas tecnologías se confabulen contra mí!!! se ha borrado enteritaaaaa... y como tengo que irme a trabajar para mantener el país tengo que ser breve (ohhh.... que pena :-P )

Quiero compartir dos nuevos blogs que he descubierto a través de Yo también soy celíaco:


**** COCINA SIN GLUTEN. 100 RECETAS PARA CELIACOS Y NO CELIACOS Es el blog de Montse Deza para la difusión de su libro (que aún no he comprado, por cierto) que comparte noticias interesantes.


**** ENTRE FOGONES CON DAVID Me gusta mucho porque aunque no es un blog específicamente para nosotros, adapta muchas de sus recetas, nos explica la modificación que tendríamos que hacer los celíacos y explica las recetas paso a paso.


Y acabo de encontrar otros dos más enlazados a otros blogs como el de Marisa (Cocina fácil sin gluten)


**** MI BICI Y MI CONDICIÓN DE CELÍACO Un viaje en bicicleta desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela contando como es posible llevar una dieta exenta de gluten. Muy interesante!

**** CELIACO Contiene información muy útil sobre Londres. Está escrito en inglés y español. Con las ganas que yo tengo de conocer London....




Gracias a Las sin gluten y a Yo también soy celíaco ahora voy a tener todo el día en la cabeza las bolitas de coco!!! y ni vuelvo a casa hasta la noche :-(
La pena es que no viváis más cerca, porque iba a desayunarlas a vuestra casa jejejeje.....
Besos para todos

lunes, 8 de agosto de 2011

Y VAN MÁS DE 30.000 VISITAS!!! GRACIAS

Gracias a todos los que seguís, leéis y participáis en este blog.
Es una alegría saber que estáis ahí! Besos sin gluten para todos.

sábado, 6 de agosto de 2011

GRACIAS A LA COLEGIALA

Hace tiempo que no me emociono tanto como hace unos momentos...

Los que me conocéis bien sabéis que estos últimos tiempos no han sido muy buenos por muchos motivos, pero soy una persona que siempre intenta sonreir y tener una palabra amable para todos.

Por eso con los pequeños detalles me siento muy muy feliz, pero con algo tan grandeeeeeeeee....

No es un secreto que mi harina y mi pan favoritos son de La Colegiala, que muchas veces lo comento en el blog y recibo con frecuencia correos preguntando cómo comprarlos. Por eso me hace especial ilusión que se acuerden de mi y más aún que escriban sobre mí!!! Os dejo el enlace al blog de La Colegiala para los que queráis leer esas amables palabras que hoy me han hecho muy feliz: Nos encanta leer a Marga

GRACIAS a Luis y a todos los amigos de La Colegiala

RECETAS: Ensalada de Pasta sin gluten


Ya sé que esta receta la tenía publicada, pero la verdad es que la hago con muchísima frecuencia para llevar al trabajo (como allí) y creo que puede ser muy útil. Por eso la comparto de nuevo para la Propuesta: “Ensaladas sin gluten” de GLUTONIANA en TODOS COCINAMOS SIN GLUTEN

INGREDIENTES:
250 gr de pasta tipo macarrón o espirales (hemos usado las nuevas de SAM MILLS)
1 latita de atún
1 latita de maiz
1 tomate crudo
Palitos de cangrejo al gusto (en este caso Eroski, que son SIN)
Mayonesa (en este caso Eroski)

PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite.
Mientras tanto cortamos el tomate en taquitos (yo no lo pelo, pero hay quién lo hace y le quita las semillas) y los palitos de cangrejo.
Una vez cocida la pasta la escurrimos y la pasamos por agua fría.
Cuando haya enfriado añadimos el resto de ingredientes y removemos con cuidado para no romper la pasta. Añadimos mayonesa al gusto y a la nevera hasta el momento de servir.

Gracias GLUTONIANA por invitarnos a participar!!




viernes, 5 de agosto de 2011

RECETAS: Galletas de nata sin gluten


Esta es una de las recetas del blog Las Recetas de Mamá, salen unas galletas deliciosas y son muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES:

•250 ml de nata
•250 gr de azúcar
•2 yemas
•400 gr de harina aproximadamente(yo utilicé La Colegiala, tuve que añadir más cantidad)

PREPARACIÓN:

Mezclar la nata con las yemas y el azúcar. Incorporar poco a poco la harina hasta formar la masa, no debe quedar muy dura.
Envolver la masa con film transparente y dejarla reposar una media hora en la nevera.

Estirar la masa y utilizar los cortapastas que nos gusten, yo he usado unos que compré en IKEA con forma de animalillos porque las galletas eran para mis sobrinos. Las galletas deben ser gorditas, de un medio centímetro aproximadamente o incluso un poco más.

Hornear (horno precalentado) a 180º unos 15 minutos o hasta que empiecen a ponerse doraditas.


Y digo yo.... ¿quién me invita a merendar? porque a lo mejor aparezco con el zoo....