jueves, 2 de mayo de 2013

El Bizcocho sin gluten


Habéis leído bien, este es "El Bizcocho", no se trata de un bizcocho cualquiera, es un delicioso manjar que me hace volver a los tiempos de la infancia y me recuerda siempre a mi abuela Eulalia, que nos hacía este bizcocho tan sencillo, que era muy esponjoso y que olía especialmente bien.

Hace mucho tiempo que la abuela no puede hacer bizcochos, porque hace mucho que ni recuerda quién es, que no sabe quiénes son los que le rodean, y que no puede valerse por sí misma. El alzheimer es una enfermedad cruel, que puede hacer que tu abuela te mire como si no te conociese y balbucee que eres "una niña perdida".

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
6 huevos
6 cucharadas de azúcar (1 por cada huevo)
6 cucharadas de harina sin gluten (1 por cada huevo, en mi caso La Colegiala, pero podéis sustituirla por otra marca de harina de repostería sin gluten o por 4 cucharadas de harina de arroz + 2 cucharadas de almidón de maíz)
Ralladura de limón

Preparación:
Mientras precalentamos el horno, batimos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón hasta que blanqueen y doblen  su volumen.

En otro recipiente, batimos las claras a punto de nieve firme; cuando estén listas, las incorporamos a las yemas con cuidado (mejor en dos tiempos) para que no se bajen.

Tamizamos la harina y la incorporamos a la mezcla anterior. Vertemos  la mezcla en un molde y horneamos a 180º unos 30 minutos aproximadamente.

Os dejo una imagen del corte para que veáis que esponjoso ha quedado:






4 comentarios:

Imprimir - PDF