domingo, 17 de febrero de 2013

9 años siendo celíaca... y los que me quedan :-)


Los que alguna vez hayáis pinchado en mi perfil de blogger, os habréis encontrado con el título de esta entrada... que acabo de actualizar, claro está.

Ya van 9 años desde que me diagnosticaron la celiaquía, y la verdad es que las cosas han cambiado mucho desde entonces. Recuerdo lo enferma que estuve durante unos 2 años hasta que topé con un médico competente,  lo perdida que estaba cuando salí de su consulta sin tener la menor idea de lo que podía o no comer... Esos tiempos han pasado y ahora parece que hay una mayor información (digo parece porque hay algún elemento suelto por ahí... que en fin...) al alcance de todos, médicos y pacientes.

En estos 9 años me he econtrado con mucha gente estúpida e impresentable (y sobre todo intolerante!!), a la que no le importa plantificarte en las narices una tarta que no puedes comer, que lo sabe de sobra, te la ofrece y hasta sonríe. Y gente aún más estúpida que organiza un evento en un sitio donde no puedes comer o incluso peor... del que seguramente saldrás enferma.

Pero también es cierto que en este tiempo he conocido a gente encantadora, que se desvive porque tú puedas comer algo, que hasta se esfuerza y prepara con mil cuidados algo apto para ti, que es capaz de comer unas 300 veces en el mismo restaurante porque es el único al que puedes ir cerca de tu trabajo, o que se molesta en ir a comprarte algo apto para que no te quedes con cara de idiota mientras todos comen...

En este tiempo también he empezado este blog (desde abril del 2009, por lo que veo!!), en el que tengo ahora mismo 126 miembros que me siguen y más de 80.000 visitas (eso dice el contador, pero las estadísticas del blog hablan de más de 100.000), un grupo en Facebook del blog con casi 700 miembros y más de 100 siguiéndome en Twitter... Veo todo esto y me quedo pasmada!! La verdad es que nunca pensé que lo que se me pasa por la cabeza pudiese ser de interés para tanta gente, pero reconozco que lo que más me gusta es saber que puedo ser útil para los demás.

En este cumpleaños celíaco quiero compartir con vosotros que lo mejor que me ha pasado en estos 9 años como celíaca ha sido conocer a gente que se esfuerza por la difusión de nuestra enfermedad para conseguir un mundo mejor para los celíacos (como mi amiga en la distancia SoniaGlutenFree) y un montón de blogueras celíacas maravillosas y algún que otro bloguero celíaco (curiosamente los menos) que comparten sus recetas y sus experiencias con todos desinteresadamente.

Gracias a todos por estar ahí!!!



14 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartir con todos nosotros -celíacos y/o afines a la causa celíaca- tus opiniones, tus recetas, tus consejos... tu vida! Con este blog ayudas a mucha gente, no lo olvides nunca. Y a los imbéciles que son incapaces de ponerse en el lugar de los demás, que les den morcilla! (gluten-free, of course). Te quiero mucho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! La verdad es que se hace lo que se puede, y lo importante es que SIEMPRE con la mejor intención y de manera desinteresada.
      Yo también te quiero muchooooo!!!
      Besitossss

      Eliminar
  2. Felicidades. 9 años ya... Y que cumplas muchos massssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Un post muy bonito, Marga. Feliz aniversario celiaco

    ResponderEliminar
  4. Felicidades respecto al blog, ademas agradecerte que compartas tu experiencia y recetas con nosotros. Yo no soy celíaca pero mi marido lo desarrollo hace un año y mi hija es portadora pero no lo ha desarrollado, y coincido contigo de que hay gente muy intolerante con este tema (bien por que son así o porque no les da la gana de entender más.
    Muchas gracias por ser así y aquí tienes a una fiel seguidora.
    Mil besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verónica, me alegra que os pueda ser de utilidad! La verdad es que los primeros meses son complicados, pero poco a poco se va llevando bien el tema.
      Espero que no topéis con mucha gente intolerante y maleducada... son una desgracia! pero siempre hay gente encantadora que te compensa todo eso.
      Besitos

      Eliminar
  5. Muchas gracias a ti por compartir tus buenísimas recetas, no se me olvidará cuando comenzamos mi hija y yo en el mundo sin gluten,que tu maravilloso blog fue uno de los primeros que miré e hice tus galletas de coco y resulta que para mi eran mis "coquitos" que antes siempre comía, y pensaba que con el sin gluten ya no los volvería a probar, no veas la alegría que me llevé! jejeje ;)

    Muchas felicidades Marga por tus 9 años tan bien llevados como celiaca y por ser tan buena gente! Eres un solete guapa!!

    A seguir en la lucha muchos años mas, eh! :)

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pao!!
      Pero la verdad es que ahora eres una máquinaaaaaaa!!!
      Yo creo que todos podemos aportar nuestro granito de arena, y tú con tu blog siempre nos transmites alegría y unas recetas estupendas. Ahora eres una maestra para muchos que están empezando :-)
      Muchas gracias por tus palabras!!
      Muchos besitossssssssss

      Eliminar
  6. Feliz celi-cumple!! ya eres una veterana :) muchas gracias por tus consejos durante todo este tiempo, un placer leerte!

    ResponderEliminar
  7. como bien dices hay personas ue ni se merecen que las mires y otrs tn tsn marvillosas como nuestra ueida amiga Sonia ue tanto la admiro ,felicidades un beso


    Marisol Gomez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisol, la verdad es que Sonia es una persona admirable, por todo lo que hace por los celíacos y por las innumerables causas que defiende!! Ojalá hubiese muchas Sonias en este mundo.
      Un besotee

      Eliminar

Imprimir - PDF