viernes, 18 de octubre de 2013

APOYEMOS A JOSÉ MANUEL, NOS NECESITA


Ya os he hablado en algunas ocasiones de la brevedad de la vida y de los que han partido dejando un hueco en nuestro corazón. Pero hoy os quiero hablar de un milagro, que se llama José Manuel Jorge González y tiene 16 años (cumple 17 en diciembre).

Comparto la noticia de hoy de La Voz de Galicia (edición Ourense), que recoge su historia y sus palabras:
Desde una clínica en Badalona, el joven de 17 años José Manuel Jorge González solo piensa en Verín. El pasado 17 de julio fue atropellado por un coche cuando entrenaba junto a un amigo en la carretera, para competir en una carrera ciclista en Portugal. Porque la bicicleta es su vida. Seis días en coma y un pronóstico irreversible llevaron a su familia a viajar hasta Badalona, buscando esperanza. Y la encontraron. A su madre, María Luz González le dijeron que José Manuel nunca volvería a andar, ni a hablar. Pero felizmente no fue así. Queda mucho camino por andar, pero la parte más importante nace de la energía y alegría del joven. «Teño moitas ganas de regresar a Verín e de ver a todos», decía ayer desde su cama en Badalona. Tampoco abandonará el ciclismo. En cuanto pueda se subirá de nuevo a una bicicleta. «Pero non irei pola estrada, fareino polo monte», explicaba. Mañana toda la comarca le dará un empuje más. Una ruta solidaria, de la mano del actor Rubén Riós, servirá para conseguir fondos que permitan que siga con su recuperación.”

Yo no conozco personalmente a José Manuel, pero el celíaco consorte es amigo de su padre desde hace muchos años. Por eso hoy quiero hacer un llamamiento a vuestra solidaridad, para que todos podamos aportar nuestro granito de arena para su recuperación.


¡¡MUCHAS GRACIAS!!





1 comentario:

  1. He dado un vistazo a tu blog y esta muy interesante, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF