lunes, 19 de mayo de 2014

Hoy es el día mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal



Hoy es el día mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), por eso en este día nos acordamos especialmente que todos los que padecen Enfermedad de Crohn, Colitis Ulcerosa y otras enfermedades que hacen que su vida sea un poco más complicada.

Quizá haya quien se haya reído de la foto, pero por experiencia os puedo contar lo triste que es estar retorciéndote de dolor y necesitar ir al baño ya… Quizá alguien que no haya pasado por ello no lo entienda, pero muchos podéis recordar que cuando tenéis una gastroenteritis tenéis que ir corriendo al baño ¿verdad? Pues imaginaos esa situación, acompañada de un dolor abdominal horroroso y que además no es algo temporal… es algo que se puede repetir con frecuencia y que, por desgracia, en el 90% de los casos es crónico. 

Y saber que según lo que hayas comido tendrás un brote más o menos fuerte, no hace que sea una enfermedad llevadera al principio. Tienes que ir descartando, saber qué alimentos pueden producirlos o no, y ser consciente que un pequeño exceso puede acarrearte consecuencias. Si a todo esto añadimos que una persona es celíaca, pues la cosa aún se complica más… 

¿Sabéis lo que os digo? Que lo importante es tener un diagnóstico y saber lo que tienes que hacer para cuidarte. Que la vida son dos días y no podemos estar tristes lamentándonos de lo malitos que estamos!!!  Hay que seguir adelante, y enfrentarnos a los obstáculos que se nos presentan con nuestra mejor sonrisa y el apoyo de los que nos quieren.

Os dejo el enlace al blog de la doctora María José Herráiz (del que soy una gran seguidora) donde nos habla de este tema desde un punto de vista profesional en este post.

Y aquí podéis encontrar un grupo de apoyo para pacientes con EII y también la web de Tu enfermedad inflamatoria intestinal.

2 comentarios:

  1. Aunque los "días de..." no me gustan demasiado, si creo que sirven para dar a conocer enfermedades como la del día de hoy: #detripascorazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, los "días de..." son importantes para dar a conocer estas enfermedades :-)

      Eliminar

Imprimir - PDF