domingo, 9 de diciembre de 2018

Base de pizza de coliflor





Esta no es una pizza al uso, porque la base no se hace con harina.

Que conste que me gusta la coliflor, pero ver que se hacía una base de pizza con ella no terminaba de convencerme. Pero la verdad es que me ha sorprendido bastante el sabor, porque está bastante rica.

Hay muchas recetas en la red, yo la que he usado es esta: http://estoyhechouncocinillas.com/2017/11/pizza-de-coliflor.html

Ingredientes (Revisad que todos sean sin gluten y sin trazas):

750 gr de coliflor (sólo la parte blanca, y no el tallo central)
1 huevo
75 gr de queso rallado
Sal
Pimienta negra molida

Preparación:

Rallamos las flores de coliflor con un rallador o con un robot de cocina o el accesorio picador de la batidora de mano. No penséis que lleva mucho tiempo, en pocos minutos la rallaréis toda.



En caso de que la ralléis de forma mecánica, hay que triturar poco a poco, a golpes de 1 segundo, porque sólo tienen que quedar granitos, como si fuese cous cous.

Ponemos la coliflor (sin agua) en un bol en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.

Cuando esté cocida, la extendemos sobre un paño de cocina y la dejamos reposar hasta que esté templada.
Cerramos el paño y exprimimos con las manos la coliflor para sacar toda el agua que podamos.

La sacamos del paño y la ponemos en un bol, donde añadiremos el resto de ingredientes: el queso rallado, el huevo, sal y pimienta. Mezclamos bien para que se integre todo.



Precalentamos el horno a 180 ºC.

Toda la masa nos llega para hacer una pizza familiar que cubra la bandeja del horno. Si dividimos la masa en dos, podemos hacer dos pizzas de unos 24 cm.

Extendemos la masa sobre papel de hornear. Podéis hacerlo poco a poco con las manos o poner otro papel de hornear por encima y pasar el rodillo.



Horneamos la base en el horno a 180º a media altura 10-15 minutos (hasta que los bordes se doren un poco) con calor por arriba por abajo.



Sacamos la base del horno y ya está preparada para añadir los ingredientes que queramos. La nuestra llevaba salsa de tomate, queso rallado, pepperoni  y orégano.



Horneamos de nuevo de 10- 15 minutos, hasta que esté dorada.

Espero que os guste.


3 comentarios:

Imprimir - PDF