lunes, 9 de septiembre de 2019

Aprendiendo a cocinar sin gluten en Celíacos de Coruña: Volcán de chocolate sin gluten y sin azúcar

Fuente: La cocina de Carla y Mafer


Cocinar sin gluten no es complicado, siempre y cuando te guste cocinar y tengas algunas nociones básicas.

Pero claro, si al diagnóstico de una enfermedad autoinmune como la nuestra, añadimos el estrés que supone buscar alimentos sin gluten y sin trazas y andar evitando la contaminación cruzada, e incluso que no hayan tocado un molde en tu vida… la cosa se complica (y mucho).

Ver que muchas de las recetas que has usado hasta ahora ya no te sirven puede ser frustrante. Por eso es preferible al principio hacer recetas sin gluten que funcionen, antes de lanzarte a adaptar las tuyas de toda la vida.

Lo que necesitamos muchas veces es MOTIVACIÓN, que alguien te diga que se puede cocinar sin gluten y puedes sentirte orgulloso de los resultados.

Con este espíritu motivador y de ayuda a nuestro colectivo celíaco, nacen los retos de cocina del grupo de Facebook Celíacos de Coruña.

Este es nuestro reto número 29, en el que siguiendo los pasos de La Cocina de Carla y Mafer aprenderemos a hacer un Volcán de Chocolate muy peculiar. Te animo a que las sigas en su Facebook, tienen recetas magníficas.

Y recuerda que del 8 a 21 de septiembre 2019 estaremos intentando preparar esta receta en nuestro grupo de Facebook Celíacos de Coruña.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tienes el enlace en el texto de la entrada. Si pinchas en "La Cocina de Carla y Mafer" se te abre una ventana nueva con la receta.

      Eliminar

Imprimir - PDF