jueves, 19 de marzo de 2020

Crema pastelera sin gluten y sin azúcar (microondas)



Esta es otra de las recetas que tenía pendientes de subir al blog. La verdad es que es muy sencilla y rápida de hacer.

Os dejo también la cantidad de azúcar para la receta por si no necesitáis usar edulcorantes.


Ingredientes:
500 ml de leche
1 rama de canela
Cáscara de limón
2 yemas de huevo
40 gr de maizena
Edulcorante o azúcar (os indico más abajo las cantidades)

Preparación:

Calentamos la leche (yo he usado semidestanada porque es la que compramos en casa, podéis usarla entera o incluso sin lactosa si lo necesitáis) con la ramita de canela y la cáscara de limón (solo la parte amarilla) en un recipiente apto para microondas. No hace falta que hierva. Dejamos en infusión unos minutos, hasta que la leche esté casi fría.



Retiramos la canela  y el limón. Añadimos las yemas de huevo y la maizena, batimos bien con unas barillas.



 ¡¡ Y mucho ojo con tirar las claras por el fregadero!! Cada vez que alguien las tira en alguna receta se me ponen los pelos de punta… la comida no se tira. Podéis usarla para otra receta o añadirlas a los huevos enteros de una tortilla. Las mías se van ahora a la nevera en un botecito cerrado.




Incorporamos el azúcar (90 gramos) o su equivalente en edulcorante. En esta ocasión he usado edulcorante líquido de marca Hacendado (Mercadona), una cucharada y media soperas. Removemos bien.



Metemos en el microondas 2 minutos, sacamos el recipiente y removemos bien. A partir de ese momento iremos metiendo de minuto en minuto, hasta que tenga el espesor que queramos. La mía en 4 minutos estaba lista, pero tenéis que ir controlando, mi microondas no tiene mucha potencia.





Si necesitáis que esté fría para otra elaboración (por ejemplo, para usarla en una tarta de manzana) tapáis la crema con un film transparente que esté en contacto con la crema, para que no se forme una capa dura por encima.


Espero que os guste J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir - PDF