domingo, 16 de mayo de 2010

Brownie con nueces sin gluten





Esta receta me la preparó mi cuñada Ana hace unas semanas en una comida familiar, buenísimaaaaaaa!!!

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)

250 gr de chocolate para postres (he utilizado chocolate Express)
125 gr de mantequilla
4 huevos
80 gr de harina, yo utilicé La Colegiala (
(si no tenéis esta harina podéis sustituirla por una mezcla de 50 gr harina de arroz + 30 gr almidón de maíz (tipo maizena) + goma xantana (opcional); también podéis utilizar otras marcas de harina de repostería sin gluten)
200 gr de azúcar
Nueces (al gusto)

Preparación:
Fundir al baño maría el chocolate con la mantequilla y dejar que entibie.

Separar las yemas de las claras, y batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.

Batir las claras a punto de nieve.

Mezclar las yemas con el chocolate fundido, incorporar después las claras con cuidado para que no bajen.

Añadir poco a poco la harina tamizada y por último las nueces.

Hornear a 180º en horno precalentado durante 30 minutos aproximadamente.

4 comentarios:

  1. Gracias por estas sabrosas ideas... ha sido la favorita de mi hijo Jorge Esteban de 8 años.. "la mejor de todas" dice el... pero toda la familia la ha disfrutado. Saludos Navojoa, Sonora, Mexico.
    Jorge Cárdenas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge!! y en especial gracias a Jorge Esteban por disfrutar tanto de la tarta.
    Saludos muy afectuosos desde España.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Soy Amparo! Hemos probado tu brownie, y Buenísimo!! Y eso que es la primera vez que lo hacemos, mi niña, con siete añitos"recién cumplidos", le encanta hacer repostería conmigo!!!
    Gracias! Y saludos desde Málaga!!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Amparo!! Me alegro mucho de que a la peque le encante la repostería, a mis sobrinos (son más pequeños que tu niña) les encanta venir a casa a hacer galletas o churros :-) A ver si alguno nos sale Arguiñano!
    Y por supuesto me alegra que os haya gustado el brownie a las dos, ya ves que aunque seais celíacas podéis tomar cosas deliciosas!
    Saludos desde Galicia!

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF