domingo, 16 de mayo de 2010

Palmeritas de hojaldre sin gluten




Esta receta pulula por internet, hasta vídeos hay por youtube explicándola...

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)
1 lámina de hojaldre sin gluten (dejarla descongelar si es necesario)
Azúcar
1 huevo batido

Preparación:

Espolvorear la mesa con azúcar, poner la lámina de holaldre encima y espolvorear con azúcar. Estirar la masa para que quede más fina. 

Enrollar la masa por uno de los lados hasta la mitad, y el otro lado hasta que se junte con el primero (quedarían dos rollitos de masa uno pegado al otro).

Cortar rodajas con el cuchillo para formar las palmeritas.

Pintar las palmeritas con el huevo batido y espolvorear con azúcar.

Hornear (horno precalentado) a 180º hasta que estén doradas.


7 comentarios:

  1. Marga, Esther , la mia pequeña vio las palmeritas y en seguida dijo es tu compañera la de los gofres ? Ves de lo bueno nunca se olvidan jajajajaja. Es que tienen una pinta .....
    Mary Mer

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el hojaldre sin que viene hecho. Que tal sabe?.
    Desde que empezamos con la dieta (hace ya mas de cinco años), llevo varios intentos de hacerlo en casa, pero no lo he conseguido.
    A lo mas que he llegado es a hacer empanadillas con la masa, porque otra cosa....
    Habrá que seguir intentándolo!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mer, cuando las vuelva a hacer me acordaré de tus niñas :-)
    Bego, no conocía tu blog, lo he enlazado para poder seguirlo un poco, sino no me entero... jejeje.....
    El hojaldre sin gluten en placas está muy bien, el que usé para estas dos recetas era de la marca Glutenfree. En mi caso soy celíaca desde hace 6 años y los sabores y texturas de muchos productos SIN a veces me parecen penosos.
    En el caso de este hojaldre no se nota la diferencia con el hojaldre con gluten, sabe igual. Mi marido (que no es celíaco) ha comido la empanadilla y las palmeras y ha opinado lo mismo. Aímate a probarlo!
    ¿De dónde eres? en el recetario de la asociación de celíacos de galicia viene una receta de empanada bastante buena, pero la masa es más parecida a pan, no es hojaldrada.
    Besotes a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoceis las masa de ADPAN,, las venden en Alcampo,por ejemplo, frescas, buenisimas y se pueden congelar

      Eliminar
    2. Hola David, estas palmeritas puede que se hayan hecho con esa masa pero congelada, lo que pasa que no puse la marca.
      Las frescas aún no las he probado, de hecho no las he visto, pero las buscaré.
      Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  4. Hola Marga: mi nombre es Araceli y vivo en El Temple.Antes compraba el hojaldre en el Haley del Burgo,pero ya no lo tienen.¿Dónde lo compras tu?
    Me alegro de haber encontrado este Blog para coger ideas nuevas.
    Yo hace 5 años que se que soy celiaca. En mi casa somos mi madre y yo.
    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Araceli! Yo también vivo en El Temple!! Somos vecinas, así que si necesitas ayuda con alguna cosilla ya sabes que estoy cerca :-)
    Gracias por visitar mi blog, a mi también me resulta muy útil entrar en los blogs de otros amigos celíacos. A mi me diagnosticaron hace poco más de 6 años, como en mi familia nadie quiere hacerse las pruebas de momento la única diagnosticada soy yo.
    El hojaldre que utilicé lo compré en el Hipercor de Santiago. De todos modos de la marca Adpan que lo utilizo a veces también lo he comprado alguna vez en el Tisana que hay en Carrefour o en el Corte Inglés. En algún Gadis lo he visto alguna vez, pero no lo hay siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF