miércoles, 16 de febrero de 2011

Galletas de coco sin gluten



Esta receta la compartió en el foro de celíacos FAMUMEL allá por el 2006, desde entonces las preparo porque tengo varios familiares adictos!!!!!

Yo añadí las cerecitas a la receta, para hacer las galletas más vistosas.

Ingredientes:
250 grs de coco rallado
250 grs de azúcar
3 huevos enteros
Cerezas confitadas(yo las parto a la mitad para no utilizar tantas)

Preparación:
Se mezcla el coco rallado con el azúcar y los huevos y se mezcla todo bien, primero con una espátula y después con las manos.

Se hacen bolitas y después se aplastan con la mano; para que no se peguen a las manos se hacen con las manos mojadas y es una maravilla.

Para decorar ponemos media guinda confitada en el medio de cada pasta.
Meter en horno precalentado a 180º


No hornear mucho tiempo, es mejor que queden solo un poco doradas para que no se sequen demasiado.

8 comentarios:

  1. Hola! Me llamo Amparo y mi hija y yo somos celiacas diagnosticadas en el 2010. Me ha encantado tu receta de galletas de coco, aunque aquí en Málaga las llamamos "coquitos!, que no los venden "sin gluten" y ya pensaba que nunca mas iba a comerlos, así que imagínate la sorpresa y alegría que me has dado!! Muchas gracias!! están buenísimos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo! Muchas gracias por visitar mi blog. La verdad es que me hace muy muy pero que muy feliz que lo que comparto con vosotros os sirva de ayuda.
    Estos coquitos están mu buenos sí jejeje... yo soy la única celíaca de la familia, pero tengo peticiones muy a menudo de no celíacos para que los haga!
    Un beso muy grande para ti y para tu hija.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, que sencillas que son, a penas tienen ingredientes y encima fáciles de hacer. Seas celiaco o no son muy apetecibles, las haré no te quepa duda.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta.................. quiero hacerlas este fin de semana. Bueno espero que mis peques me ayuden.... y echar un buen rato. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Espero que las disfrutéis, los peques seguro que lo pasarán muy bien. Gracias por tu comentario :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga echamos un buen rato ya verás fotos de sus manos trabajando las galletas. Yo al final las bauticé coquitos porque les puse a hacer bolas y no veas la que se lio en casa. El resultado buenísimo además de fácil, que mas queremos.

    ResponderEliminar
  7. Una preguntita tu hay alguna azúcar glass que utilices para repostería o usas solo azucar normal? Es que teniamos una duda para los celiacos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho del buen resultado de tus galletas, creo que a los peques todo lo que sea amasar y embadurnarse jejeje...

    Respecto al azúcar glass, el de azucarera española es sin gluten. El único problema que puede haber con el azúcar para los celíacos es la contaminación al molerlo, porque realmente sólo es azúcar molido.
    Yo tengo un molinillo eléctrico que utilizo para moler el azúcar, así ahorro un dinerito y estpy segura de lo que como.
    Saludos y gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF