sábado, 17 de mayo de 2014

Anécdotas de celíacos: ya somos más de 3.000!!! Gracias :-)


Hoy es un día especial, porque tengo un motivo más para estar contenta J

Muchas veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos por tener a nuestro alcance internet y las redes sociales, y no os confundáis… no hablo de utilizar estos medios como lo puede hacer cualquier persona, hablo de usarlos como lo hace un celíaco.

Cuando uno sale del médico con un diagnóstico de celiaquía puede tener la suerte de haber dado con un buen médico que le explique en qué consiste la enfermedad y lo que puede o no comer, puede haber dado con un médico que le diga que vaya a una asociación a que le expliquen (tela marinera!!! uno pagará la cuota de la asociación si quiere, no porque un médico lo derive!!) o incluso le puede decir que no puede comer nada que lleve gluten y quedarse tan ancho pensando que el paciente lo sabe (error!!!).

Sea como fuere, cuando te encuentras con el diagnóstico de la celiaquía, te das cuenta de que no tienes ni idea de lo que puedes comer, que hay uno 80% de productos elaborados en un supermercado que ni por asomo vas a poder consumir y quizá del otro 20% hay unos cuantos que preferirías no tener que hacerlo (por lo malos que están y por los precios que tienen).

Después del diagnóstico conocerás el peligro que supone comer fuera de tu casa, verás que no puedes comer seguro en casi ningún restaurante, que tienes que ir a bodas, cumpleaños, comidas… en los que te vas a quedar mirando como todos los demás comen porque no tienen nada para ti L Porque ser celíaco no es fácil, y quien diga lo contrario… miente…

Pero en este mar de cosas negativas, te encontrarás con que cuando empieces a hacer tu dieta sin gluten (de manera estricta y de por vida) tu salud va a mejorar enormemente J te encontrarás con un apoyo incondicional de otros celíacos como tú que han pasado antes por lo mismo y que te darán mil consejos J buscarás foros o grupos en internet en los que te sentirás muy cómodo, porque hay otras personas como tú, que se reirán contigo y que te ofrecerán su hombro para apoyarte cuando hayas tenido un mal día J Y por todo esto (y mucho más) nació el 27 septiembre 2013 nuestro grupo Anécdotas de celíacos. Han pasado desde entonces 7 meses (camino de 8) y ¡¡¡ya somos más de 3.000 celíacos en el grupo!!!

El día que lo abrí nunca pensé que pudiésemos llegar a ser tantos, por eso estoy feliz J

Y estoy orgullosa de la buena gente que comparte un trocito de su vida con nosotros en el grupo y que sirve de apoyo a muchos otros que están ahí, porque eso hace que valga la pena seguir adelante con este proyecto J

¡¡¡Os quieroooooooo!!!

1 comentario:

  1. yo acabo de conocer mi enfermedad... y me has descrito al pie de la letra... no sé que puedo o no puedo comer, no sé a qué restaurantes puedo ir de mi ciudad, no se nada... por eso he decidido usar las redes sociales, ya que a mi me dijeron... "simplemente no puedes comer nada que lleve gluten". Con decirte que yo no sabía ni que era una proteina te lo digo todo... en fin TENGO TANTO QUE APRENDER! gracias por ayudarme!

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF