domingo, 4 de agosto de 2019

Cómo pelar huevos cocidos

Después del éxito que ha tenido esta publicación que hice en mis redes sociales, la comparto para quienes no la hayáis podido ver.

Ya sabemos que todo el mundo es muy listo 😂😂 pero a lo mejor no todos sabemos pelar un huevo cocido en cuestión de segundos sin destrozarlo o sin que sea "un rollo" porque la cáscara se queda toda pegada 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

Yo comparto mi forma de hacerlo porque ha ayudado a otras personas 👩🏽‍🍳

Si alguien tiene otra mejor que comparta, porfaa 😅

1° Cocer los huevos el tiempo que necesitéis (los míos sobre 15 minutos). Para cocerlos yo los meto en agua fría y empiezo a contar el tiempo cuando empieza a hervir 

2° Una vez cocidos, los ponemos debajo del grifo de agua fría, para que enfríen (hay quien añade hielo, yo no) 🥚🥚🥚🥚

3° En cuanto podamos cogerlos sin que nos quemen, hacemos el siguiente procedimiento en un plato o la encimera:
- damos un golpe contra el plato en el extremo más ancho (se rompe la cámara de aire)
- damos la vuelta al huevo y golpeamos la parte más estrecha
- deslizamos el huevo por el plato, haciéndolo rodar, apretando solo un poco
- sacamos la cáscara empezando por un extremo

Como veis en el vídeo, sale muy fácilmente 😍🤗

Gracias a mi hermano Dani que ha hecho de cámara improvisado 🎥🎬


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir - PDF