lunes, 13 de abril de 2009

Pan sin gluten en Panificadora Severin


Estas son las tres recetas que hago habitualmente, estos son los ingredientes:

RECETA 1:
180 cc de leche
180 cc de agua
400 gr de harina sin gluten
2 cucharadas (de las grandes) de aceite
1 cucharada (de las pequeñas) de sal
1 sobre levadura panadería

RECETA 2:
180 cc de leche
180 cc de agua
400 gr de harina sin gluten: 350 gr de harina normal y 50 gr de harina de maíz
2 cucharadas (de las grandes) de aceite
1 cucharada (de las pequeñas) de sal
1 sobre levadura panadería

RECETA 3:
200 cc de leche
200 cc de agua
400 gr de harina sin gluten: 300 gr de harina normal y 100 gr de harina de maíz
2 cucharadas (de las grandes) de aceite
1 cucharada (de las pequeñas) de sal
1 sobre levadura panadería

Es MUY IMPORTANTE echar los ingredientes en el orden indicado. Los líquidos siempre primero. Yo si veo que no los mezcla bien paro la máquina y los mezclo con una cucharada de madera o espátula de silicona (para no estropear la cubeta) y la reinicio. Mi máquina tiene sólo 3 programas y utilizo el tercero, que es el más largo. Las marcas de harina las voy variando.

7 comentarios:

  1. Hola Soy Claudia desdes la Argentina , soy CELIACA, y hoy en dia mi mayor preocupacion es poder cocinarme el : PAN , QUISIERA POR FABOR POR ESTE MEDIO ME ENVIEN UNAS RECETAS ...DE PAN..Desde ya muchas gracias ...y FELICES FIESTAS.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudia, este blog lo escribo solamente yo, he puesto las recetas que utilizo (las que tengo) para poder compartirlas con otros celíacos que puedan necesitarlas.
    Te animo a que visites otros blogs o el foro de celíacos para que puedas encontrar más recetas. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada felicidades por ayudar a otras personas q no tiene idea como empezar a vivir sin consumir ciertos alimentos, me compre la maquina para hacer pan, mi hijo es alergico a la harina de trigo y a la leche, me pueden ayudar? tendrian alguna receta, es mas no se utilizar la maquina, cuando me compre me dijeron tiras todo y te hace sola el pan y no es asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche la puedes reemplazar con bebida de avena, soja, arroz, quinua que son Eco (bebidas ecológicas). Ahora existen muchas opciones y marcas en los supermercados. También puedes combinar con harinas de quinua, avena... etc Generalmente cuando te compras una máquina de hacer pan te llega con las indicaciones de recetas, tiempos de cocción y también te llegan con un vasito con medidas y una cuchara medidora... lo importante es probar y ajustar a tu gusto... suerte!

      Eliminar
    2. Susana, los celíacos no podemos tomar avena :-(
      Los cereales "prohibidos" son trigo, avena, cebada y centeno.
      Un besito y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Tengo la misma Severin 9385 que tú, gracias por las recetas, he elegido la de 50grm de harina de maíz junto con el resto de procelli, me ha quedado muy bien! lo único que en mi caso he tenido que sacar la masa para mezclarla bien a mano porque la pala no podía con ella, y también he tenido que echar más agua. El pan buenísimo, mil gracias por ponerlas!

    ResponderEliminar
  5. Rossana, ¿qué marcas es tu panificadora?
    Gracias Viajes :-)

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF