martes, 14 de abril de 2009

NOTICIAS: La Asociación de Celíacos de Extremadura celebra su 30 aniversario con actos en Badajoz el próximo sábado

La Asociación de Celíacos de Extremadura celebra su 30 aniversario con actos en Badajoz el próximo sábado
ep


14 abr 2009 actualizado 18:00 CET

La Asociación de Celíacos de Extremadura (ACEx) celebrará el 30 aniversario de la entidad con varios actos que tendrán lugar el próximo sábado, 18 de abril, en el Hotel Confortel de Badajoz.En concreto, la celebración constará de dos partes, una por la mañana, de 11,00 a 13,00 horas, que consistirá en una conferencia sobre la enfermedad celíaca. Con anterioridad, la presidenta de ACEx, Angélica Trejo Chacón, dará la bienvenida a los representantes de la mesa.
Además, se realizará un reconocimiento a los sanitarios colaboradores de la asociación de celíacos de la región, según informó la propia entidad en nota de prensa.
Ya por la tarde, de 16,00 a 19,00 horas, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria y la XVI Fiesta- Merienda Infantil del Celíaco.
Durante el desarrollo de la asamblea, los niños celíacos disfrutarán de la actuación de un grupo del Grupo de Payasos Tutotul, con juegos y canciones, y después tomarán su merienda totalmente exenta de gluten.
Entre los temas a tratar en esta asamblea destacan los referentes a ayudas económicas para personas con bajos recursos económicos; actividades para el año 2008-2009, como charlas a enfermos recién diagnosticados, juegos con niños celiacos, etcétera; y los proyectos 'El Niño Celiaco en el Colegio' y 'Ayuda, Asesoramiento y Atención Sanitaria a la Población Celíaca Saharaui', así como el Proyecto 'Voluntario'.
Asimismo, se hablará sobre las últimas informaciones de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y la última información de Face Joven.

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/la-asociacion-de-celiacos-de-extremadura-celebra-su-30-aniversario-con-actos-en-badajoz-el-proximo-sabado/77346.html

1 comentario:

  1. Hola Marga! 30 aniversario, ¿ya? Cómo pasa el tiempo! Pues espero que pasen un buen día (y que les haga buen tiempo!) :)
    A ver si alguno va, y nos cuenta qué tal.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF