miércoles, 15 de abril de 2009

Tarta de queso sin gluten (sin horno, con gelatina)

Estas dos recetas son muy parecidas, sólo cambia el sabor: limón o vainilla. 


No os puedo poner fotillos porque hace tiempo que no las hago, quién me iba a decir a mí que iba a ponerlas en un blog... en fin...


TARTA DE QUESO AL LIMÓN 

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)

1/2 l. de nata 1 tarrina de queso de untar
2 yogures naturales 
4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar 
El zumo de un limón 
Un paquete de láminas de gelatina 
Azúcar para el caramelo 

Preparación: 


Hacer el caramelo con el azúcar y un poco de agua y caramelizar el molde (también se puede hacer en moldes individuales tipo flan). Poner la gelatina en remojo en agua fría según las instrucciones del paquete (normalmente 5 minutos). Poner una olla al fuego y añadir la nata, el queso, los yogures, el azúcar y el zumo de limón y mezclar con la batidora. 

Cuando la mezcla esté caliente añadir la gelatina escurrida. Ojo!!! No hace falta que hierva ni que esté demasiado caliente. En cuanto se diluya la gelatina lo apartamos del fuego. 

Echar la mezcla en el molde y meter en la nevera (una vez que enfríe un poco, claro). Lo mejor es hacerla la tarde/noche anterior. 


TARTA DE QUESO A LA VAINILLA 

Ingredientes: (revisad que todos sean sin gluten ni trazas)

1/2 l. de nata 
1 tarrina de queso de untar
2 yogures de vainilla (yo uso Larsa) 
4 ó 5 cucharadas soperas de azúcar 
Una cucharada de azúcar avainillado 
Un paquete de láminas de gelatina
Azúcar para el caramelo 

Preparación: La misma que la de la anterior.

2 comentarios:

  1. HOLA ME LLAMO CARMEN Y ME GUSTARIA QUE ME AYU DARAS CON UN PROBLEMILLA CULINARIO. VERÁS, TENGO UN SOBRINO CELIACO Y HE QUERIDO HACERLE UNA TARTA DE 3 CHOCOLATES. COMPRÉ LAS GALLETAS, EL CHOCOLATE, LA NATA Y LA MANTEQUILLA, (YO LE PUSE TULIPAN QUE CREO NO LLEVA GLUTEN). EL PROBLEMA FUE LA CUAJADA QUE HABIA COMPRADO LA ROYAL Y RESULTA QUE LLEVA TRAZAS DE TRIGO. INTENTÉ PONERLE GELATINA NEUTRA MARCA DR.OECQUER CREO QUE SE LLAMA ASÍ, LE PUSE 5 LAMINAS PERO NO ME CUAJÓ. SABES OTRA SOLUCIÓN O CÓMO DEBO DE HACERLO?. GRACIAS.TE DEJO MI NOMBRE Y SI PUEDES ME CONTESTAS POR FACEBOOK. SÓLO TIENES QUE BUSCARME POR MI NOMBRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, te contesto también por aquí. Tienes cuajada sin gluten de la marca Brullet y de la marca Mandarín (tienen que se envases nuevos, fíjate en el etiquetado que no contenga gluten).
      Las láminas de gelatina tienes que controlar las que necesitas para la cantidad de líquido que usas, a lo mejor no pusiste la suficiente.
      Espero que te salga bien la próxima vez :-)

      Eliminar

Imprimir - PDF