domingo, 7 de junio de 2009

NOTICIAS: La Federación Andaluza de hostelería busca restaurantes que amplíen su oferta para celíacos

ABC. SEVILLA
Actualizado Lunes, 01-06-09 a las 15:52

La Federación Andaluza de Hostelería (FAH) realizará unas jornadas en cada una de las provincias andaluzas para sensibilizar al sector empresarial sobre la celiaquía con el objetivo de que los restaurantes amplíen su oferta gastronómica para los celíacos.
La Federación Andaluza de Hostelería se propone que se sumen a esta acción entre diez y veinte establecimientos de cada una de las provincias, con el compromiso de ofrecer productos y servicios para los celíacos.
Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado por la FAH con la Empresa Pública Turismo Andaluz, perteneciente a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, y está encaminada a sensibilizar a los profesionales hosteleros de las características de esta enfermedad y la forma de colaborar para el bienestar de los afectados.
Los objetivos de esta actuación conjunta son mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, ampliar la oferta gastronómica de los restaurantes con menús específicos para personas celíacas y sensibilizar a los establecimientos hacia este tipo de personas ofreciendo productos que no les causen problemas.
Las jornadas se celebrarán desde mañana hasta el próximo domingo y en ellas expertos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y de la Asociación Provincial de Personas Celíacas desarrollarán los conceptos fundamentales de la enfermedad, sus relaciones con la seguridad alimentaria, y las ofertas gastronómicas existentes para una alimentación sana de los celíacos.40.000 afectados en Andalucía La enfermedad celíaca, que afecta a unas 400.000 personas en España de las que más de 40.000 viven en Andalucía, radica en una intolerancia a la proteína gluten, que se encuentra en cereales tan comunes como el trigo, avena, cebada o centeno. Esta proteína afecta directamente al intestino, encargado de la absorción de los nutrientes, que a consecuencia de esto no puede cumplir con su función.

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20090601/andalucia-actualidad/federacion-andaluza-hosteleria-busca-200906011439.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir - PDF